REFLEXIONES SPM
Reflexiones sobre ¿Cómo está transformando la inteligencia artificial en el entorno del marketing digital? por Jorge Herrero, Director Comercial de nuestro socio corporativo Buzzmonitor.
Jorge, profundiza en cómo la Inteligencia Artificial está cambiando el panorama del marketing digital, permitiendo a las marcas no solo predecir comportamientos, sino también responder en tiempo real, mejorar la eficiencia de sus recursos y, sobre todo, generar una conexión más auténtica con su audiencia.
Descubre más en esta valiosa entrevista.
REFLEXIONES SPM
Emi Yagui Martinez, Business Development de nuestro socio corporativo Buzzmonitor, nos comparte su visión sobre el impacto de la inteligencia artificial en el marketing digital en esta nueva edición de #ReflexionesSPM.
Desde los mayores desafíos para las marcas hasta cómo integrar la IA en el social listening, Emi nos ofrece una perspectiva única y valiosa para todos los especialistas en marketing.
REFLEXIONES SPM
Stephanie Salazar Zender, Gerenta Comercial y Marketing de nuestro socio corporativo Ledex, nos comparte reflexiones acerca de los desafíos y recomendaciones de la publicidad OOH (Out Of Home) en el Perú y de cómo la publicidad en la vía pública genera alto impacto desde peatones hasta conductores. Además permite una segmentación geográfica precisa para el público objetivo y así alcanzar los objetivos comerciales efectivamente.
Descubre más en esta enriquecedora entrevista.
REFLEXIONES SPM
¡Te invitamos a conocer cuáles son las tendencias más relevantes en el mercado publicitario hoy en día y cómo aplicarlas a nuestras estrategias en la siguiente entrevista con Daniel Berrocal La Torre, Gerente General de IPG Mediabrands Perú, socio corporativo SPM, como parte de nuestro bloque #ReflexionesSPM!
REFLEXIONES SPM
REFLEXIONES SPM
Para que las empresas puedan efectuar una mejor toma de decisiones estratégicas, es necesario entender las razones por las que un consumidor prefiere y responde ante las marcas.
Conoce más acerca de los nuevos modelos de análisis de la conducta humana basados en las «Ciencias del comportamiento”. en la siguiente entrevista a Joaquín Tapia Ortega, Gerente de la Unidad de Marketing Intelligence de nuestro socio corporativo Activa Research.
REFLEXIONES SPM
En esta edición, Raúl Galindo, Director Académico de nuestro socio corporativo Escuela de Postgrado de la UTP, nos habló sobre los principales retos de enfrentar en la coyuntura actual en el rubro del marketing experiencial.
¡Tú también vive la experiencia SPM! y forma parte de esta red de marketeros compartiendo conocimientos y recomendaciones con la comunidad.
REFLEXIONES SPM
En esta edición nos acompaña Felipe del Sol, CEO de Admetricks, quien nos brinda algunos datos importantes sobre publicidad digital, parte de la información que obtienen en #Admetricks durante el monitoreo de esta.
¡Tú también vive la experiencia #SPM!
Forma parte de esta red de marketeros compartiendo conocimientos y recomendaciones con la comunidad.
Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.
En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.
Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.
Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020