Reflexiones SPM

REFLEXIONES SPM

#ReflexionesSPM: Joaquín Tapia Ortega – Socio Corporativo Activa Research

Para que las empresas puedan efectuar una mejor toma de decisiones estratégicas, es necesario entender las razones por las que un consumidor prefiere y responde ante las marcas.

Conoce más acerca de los nuevos modelos de análisis de la conducta humana basados en las «Ciencias del comportamiento”. en la siguiente entrevista a Joaquín Tapia Ortega, Gerente de la Unidad de Marketing Intelligence de nuestro socio corporativo Activa Research.

REFLEXIONES SPM

#ReflexionesSPM: Felipe del Sol – “Admetricks”

En esta edición nos acompaña Felipe del Sol, CEO de Admetricks, quien nos brinda algunos datos importantes sobre publicidad digital, parte de la información que obtienen en #Admetricks durante el monitoreo de esta.

¡Tú también vive la experiencia #SPM!

Forma parte de esta red de marketeros compartiendo conocimientos y recomendaciones con la comunidad.

REFLEXIONES SPM

#ReflexionesSPM: Moisés Villafane, “Making Contents”

En esta edición, Moisés Villafane, CEO de Making Contents, Socio Corporativo de la SPM , nos habló sobre la importancia y necesidad de utilizar el marketing de contenidos para las empresas hoy en día.

¡Tú también vive la experiencia SPM! y forma parte de esta red de marketeros compartiendo conocimientos y recomendaciones con la comunidad.

REFLEXIONES SPM

#ReflexionesSPM: Daniel Falcón “Neo Consulting”

En esta edición, Daniel Falcón, Founder and CEO de Neo Consulting, nos explica la importancia de integrar la data y la experiencia del cliente.

– Descarga aquí Playbook de Estrategia Digital y Ecommerce ▶ https://bit.ly/3foXwqo

– Glosario de Estrategia Digital y Ecommerce ▶https://bit.ly/2DcIS7s

REFLEXIONES SPM

#ReflexionesSPM: Raúl Galindo “Escuela de Postgrado de la UTP”

En esta edición, Raúl Galindo, Director Académico de nuestro socio corporativo Escuela de Postgrado de la UTP, nos habló sobre los principales retos de enfrentar en la coyuntura actual en el rubro del marketing experiencial.

¡Tú también vive la experiencia SPM! y forma parte de esta red de marketeros compartiendo conocimientos y recomendaciones con la comunidad.

REFLEXIONES SPM

#ReflexionesSPM: Fernando Moscoso “Le Cordon Bleu”

Ante el contexto que venimos atravesando el sector se ha visto obligado a replantear nuevas estrategias y asumir nuevos retos, ante ello, nuestro Socio Corporativo, Le Cordon Bleu, no es ajeno a los cambios. Por esto, Fernando Moscoso, Director de Marketing y Ventas Le Cordon Bleu, nos comparte sus experiencias y recomendaciones para poder adaptarnos como empresa y entender que las tecnologías de información son alto impacto en el mercado.

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020