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#ArtículoSPM: Tendencias del consumidor en Perú: ¿Qué, ¿cómo y cuándo compran los peruanos?

Un nuevo estudio de la unidad de Research & Analytics de IPG Mediabrands, holding global de medios que alberga agencias como UM, Initiative y Mediahub, revela los hábitos de consumo y las tendencias que marcarán el comportamiento de los peruanos en 2025. Desde los medios más utilizados…..

Sigue leyendo este interesante artículo de nuestros socios corporativos de IPG Mediabrands.

16 de abril 2025
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#ArtículoSPM: La Nueva Era de la Publicidad en Videojuegos

De Anuncios de 6 Segundos a Experiencias de 10 Minutos: La Nueva Era de la Publicidad en Videojuegos.

Los jóvenes de hoy ya no están pegados a la televisión ni haciendo scroll infinito en redes sociales. Están jugando. Y lo hacen principalmente desde sus celulares, que se han convertido en la plataforma más usada en Perú y en toda Latinoamérica.

Descubre más sobre este interesante tema en este artículo redactado por nuestro socio Gian Carlo Villanueva

14 de abril 2025
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Informe de Actividad OOH - DOH

La publicidad OOH y DOOH sigue evolucionando en Latinoamérica, impulsada por la digitalización, la inteligencia artificial y el análisis de datos en tiempo real. 

Según el último informe de actividad OOH – DOOH, el 71% de las marcas planea mantener o aumentar su inversión en este medio, respaldadas por la transformación digital del DOOH que hoy lo vuelve más versátil, dinámico y, sobre todo, medible.

Conoce más sobre el tema de nuestro socio corporativo Scopesi

14 de abril 2025
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#ArtículoSPM: Revolución digital en el Canal Tradicional

Tradicionalmente, abrir una bodega implicaba dos opciones de abastecimiento: obtener un código de cliente con la red de distribuidores o comprar en el canal mayorista. Durante años, el pedido se realizaba con la visita de un vendedor, quien registraba la orden para la entrega al día siguiente.. Este modelo sigue vigente en las más de 500,000 bodegas que hay en Perú, según la Asociación de….

Sigue leyendo este artículo elaborado por nuestro socio Juan Pablo Barnechea

09 de abril 2025
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#ArtículoSPM: Insights y Tendencias en el SheCommerce 2025: El encanto de la vulnerabilidad

Nadie descubre oportunidades sentado en un escritorio! Con esta premisa, Consumer Truth participó en SheCommerce 2025, el evento de empoderamiento femenino organizado por CAPECE – Cámara Peruana de Comercio Electrónico.

Entérate más en este artículo elaborado por nuestros socios corporativos de Consumer Truth.

07 de abril 2025
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#ArtículoSPM: El poder del impacto social en tu marca

¿Puede mi empresa generar impacto social?. La respuesta es sí. A través de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que es el compromiso voluntario de una empresa para mejorar su comunidad y fomentar el desarrollo sostenible es posible generar un impacto social positivo.

Conoces más en este artículo elaborado por nuestro socio Jonathan Vivanco.

31 de marzo 2025
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#ArtículoSPM: Lo tuyo es…¿Es puro MARKETING, o es MARKETING puro? ¿Ofensa o halago a nuestro oficio?

Seguramente lo has escuchado más de una vez: «Eso es puro marketing». Una frase que suele llevar una connotación negativa, como si el marketing fuera solo apariencia, una envoltura atractiva sin contenido real. Pero, ¿y si le damos la vuelta? ¿Y si, en lugar de una crítica, lo tomamos como un reconocimiento?

Entérate más en este artículo elaborado por nuestro socio Josué Torres.

21 de marzo 2025
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#ArtículoSPM: Cinco tendencias que definirán el Marketing en 2025

Impulsado por avances tecnológicos y las crecientes expectativas de los consumidores, el marketing continúa evolucionando a un ritmo acelerado. Con la mirada puesta en 2025, nuestro socio corporativo LLYC, identifica cinco tendencias clave que transformarán el sector y definirán las estrategias de conexión con las audiencias.

11 de marzo 2025
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#ArtículoSPM: Neuromarketing Visual: cómo se potencia la conexión con el consumidor

El neuromarketing visual se ha convertido en una herramienta fundamental para las marcas que buscan fortalecer su vínculo con los consumidores. Esta disciplina innovadora fusiona estrategias de marketing con principios de psicología y neurociencia, permitiendo a las empresas comprender y utilizar estímulos visuales de manera más ….

Conoce más en este artículo elaborado por nuestros socios corporativos de UNIR

07 de marzo de 2025
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#ArtículoSPM: Impactar y generar valor: Seis reglas de oro creativas para conquistar TikTok

El informe Barómetro 2024 reveló que Digital fue uno de los medios con mayor participación el año pasado. En la reciente conferencia, Liliana Senior, experta de TikTok, detalló seis claves ineludibles para conquistar diferentes targets.

Conoce más aquí

07 de marzo 2025

LO MAS LEÍDO

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#ArtículoSPM: Recalibrando el marketing

El marketing ya no es solo creatividad, también es datos, personalización y experiencia. Las marcas que combinan First Data, automatización y contenido interactivo logran conectar con sus audiencias de manera más auténtica y efectiva. Además, los microinfluencers ceden paso a las comunidades internas que generan mayor credibilidad y engagement.

El futuro del marketing no es seguir tendencias, es crear experiencias que importen. ¿Tu marca ya está en este camino? conoce más en el siguiente artículo realizado por nuestra socia Patricia Lozada.

04 de febrero 2025
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#ArtículosSPM: El futuro en la gestión de las redes sociales: Inteligencia Artificial al frente

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la gestión de redes sociales al introducir automatización y análisis avanzados. Este avance impacta en procesos rutinarios, como el análisis de datos, la atención al cliente en plataformas digitales y la programación de contenido, facilitando una toma de decisiones más rápida y estratégica.

Conoce más en este artículo elaborado por nuestros socios corporativos de Buzz Monitor.

14 de noviembre 2024
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#ArtículosSPM:  Proyecciones de inversión publicitaria en Perú

El mercado publicitario en Perú creció un +5% en 2023 pese a la contracción económica.

Perú tuvo un PIB de 1,0 billones de dólares en 2023, situándose como el 22º mercado más grande por PIB a nivel mundial. Como reflejo de estas cifras económicas y de población, los ingresos publicitarios de Perú en 2023 fueron de 681 millones de dólares.

Nuestros socios corporativos de IPG Mediabrands han publicado el estudio que reúne la información sobre la proyección de inversión publicitaria en Perú, conoce más aquí.

04 de agosto 2024
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#ArtículosSPM: Día internacional de la protección de datos personales

En el Día Internacional de la Protección de Datos Personales, compartimos las iniciativas de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en el Perú.

Descubre más en este artículo elaborado por nuestros socios corporativos de Payet, Rey, Cauvi, Perez Abogados

Payet, Rey, Cauvi, Pérez – 29 Ene, 2024
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#ArtículoSPM: Papás Influencers: Clave en la Elección Universitaria de sus Hijos

En un entorno educativo donde las expectativas y necesidades evolucionan rápidamente, los padres han dejado de ser solo proveedores para convertirse en socios estratégicos en la decisión universitaria de sus hijos. Hoy, los llamados “papás influencers” tienen un papel determinante, combinando experiencia, apoyo emocional y acceso a información estratégica para orientar esta importante elección.

Según un reciente estudio de Arellano Consultoría, el 39% de los estudiantes señala que la recomendación de sus padres fue clave en su decisión, lo que resalta su rol como facilitadores activos. Este acompañamiento, que comienza desde el último año de secundaria, se enfoca en explorar opciones, evaluar atributos de las universidades y reforzar la confianza en la elección final.

04 de diciembre 2024 – Ana Lucía Navarro – Arellano
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#ArtículosSPM: La importancia del idioma ingles en el mundo marketero

Somos parte de un mundo globalizado y eso exige que todo profesional debe tener un buen manejo del idioma inglés, es necesario para comunicarnos con clientes, socios, proveedores, partners de diferentes países; y la industria del marketing no es ajena a esta realidad, porque son varias las razones por las cuales un profesional del marketing debe saber inglés, mucha de la terminología y conceptos se maneja en este idioma, las grandes campañas son hechas en este idioma anglosajón.

15 de noviembre 2024

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020