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#ArtículoSPM: Papás Influencers: Clave en la Elección Universitaria de sus Hijos

04 de diciembre 2024 - Ana Lucía Navarro - Arellano

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En un entorno educativo donde las expectativas y necesidades evolucionan rápidamente, los padres han dejado de ser solo proveedores para convertirse en socios estratégicos en la decisión universitaria de sus hijos. Hoy, los llamados “papás influencers” tienen un papel determinante, combinando experiencia, apoyo emocional y acceso a información estratégica para orientar esta importante elección.

Según un reciente estudio de Arellano Consultoría, el 39% de los estudiantes señala que la recomendación de sus padres fue clave en su decisión, lo que resalta su rol como facilitadores activos. Este acompañamiento, que comienza desde el último año de secundaria, se enfoca en explorar opciones, evaluar atributos de las universidades y reforzar la confianza en la elección final.

#ArtículosSPM: La importancia del idioma ingles en el mundo marketero

15 de noviembre 2024

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Somos parte de un mundo globalizado y eso exige que todo profesional debe tener un buen manejo del idioma inglés, es necesario para comunicarnos con clientes, socios, proveedores, partners de diferentes países; y la industria del marketing no es ajena a esta realidad, porque son varias las razones por las cuales un profesional del marketing debe saber inglés, mucha de la terminología y conceptos se maneja en este idioma, las grandes campañas son hechas en este idioma anglosajón.

#ArtículosSPM: El futuro en la gestión de las redes sociales: Inteligencia Artificial al frente

14 de noviembre 2024

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La Inteligencia Artificial (IA) está transformando la gestión de redes sociales al introducir automatización y análisis avanzados. Este avance impacta en procesos rutinarios, como el análisis de datos, la atención al cliente en plataformas digitales y la programación de contenido, facilitando una toma de decisiones más rápida y estratégica.

Conoce más en este artículo elaborado por nuestros socios corporativos de Buzz Monitor.

#ArtículosSPM: Hábitos y percepción de la publicidad en centros comerciales

18 de octubre 2024

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El 21 de agosto del 2024, JCDecaux Perú llevó a cabo un estudio, con el objetivo de evaluar los hábitos de los visitantes en los centros comerciales, como su percepción hacia la publicidad en estos escenarios.

Principales Hallazgos del Estudio

El 91% de los visitantes considera que los centros comerciales les permiten descubrir nuevos productos o servicios. Esto destaca que no son solo espacios de compra, sino también escenarios donde los consumidores pueden explorar…

Sigue leyendo este artículo elaborado por nuestros socios corporativos de JCDecaux.

#ArtículosSPM: Approaching the future 2024. Tendencias en reputación y gestión de intangibles.

13 de setiembre 2024

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Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, en colaboración con CANVAS Estrategias Sostenibles, Global Alliance y Punto de Fuga, ha presentado hoy junto a Café Taipá y la Escuela de Negocios Centrum, los datos relativos a Perú del informe anual «Approaching the Future 2024«, que analiza las tendencias en reputación y gestión de intangibles.

Conoce más acerca de este tema en el artículo elaborado por nuestros socios corporativos de Café Taipá.

#ArtículosSPM: "QA Tributación de servicios digitales"

10 de setiembre 2024

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Los servicios digitales, definidos como aquellos prestados a través de Internet y esencialmente automáticos, tributan en Perú con el Impuesto a la Renta e IGV, en determinados supuestos. Respecto del IGV, es relevante el reciente Decreto Legislativo No. 1623, el cual regula el mecanismo de recaudación en los servicios digitales prestados a personas naturales que no realizan actividad empresarial.

Conoce más acerca de este tema en el artículo elaborado por nuestros socios corporativos de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

#ArtículosSPM: Publicidad en el Aeropuerto de Lima: Oportunidades y Expectativas de los Viajeros

10 de setiembre 2024

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El 11 de abril de 2024, JCDecaux Perú llevó a cabo un estudio para evaluar la percepción de la publicidad de marcas locales en el aeropuerto de Lima y conocer las expectativas de los pasajeros sobre el nuevo terminal del aeropuerto. Los resultados revelan importantes insights sobre cómo las marcas pueden aprovechar este espacio para conectar de manera efectiva con los viajeros.

Entérate más en este interesante artículo de nuestros socios corporativos de JCDecaux.

#ArtículosSPM: Identidad Conversacional: ¿Cómo crear marca en la era de la IA?

10 de setiembre 2024

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En el mundo donde la #IA cobra cada vez más fuerza, las marcas se enfrentan al desafío de establecer conexiones auténticas y más humanas con los consumidores.

Explora cómo las empresas pueden desarrollar una Identidad Conversacional basada en modelos de personalidad alineados con sus valores. Además, presentamos nuestra metodología innovadora que, a partir de un análisis cualitativo y cuantitativo, logra crear una «persona» de marca coherente y multidimensional.

Descubre todas las posibilidades que ofrecen, en el último estudio  ‘La voz de las marcas’ realizado por nuestros socios corporativos de LLYC.

#ArtículosSPM: Total Brands 2024: ¿Cuáles son las marcas más cercanas al consumidor peruano?

BBK Group – 09 de setiembre, 2024

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BBK Group e Impronta Research presentaron por primera vez el estudio «Total Brands Perú 2024», que analiza la percepción que tienen los peruanos sobre las marcas de consumo masivo y aquellas con las que interactúan a diario, incluyendo por primera vez un análisis de marcas estatales. El estudio ha considerado 60 marcas en 20 categorías, basada en la opinión de 1500 consumidores a nivel nacional.

Conoce más en este artículo elaborado por nuestros aliados corporativos de BBK Group.

#ArtículosSPM: ¿Serán los vendedores prescindibles?

29 agosto 2024

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Decidiste cambiar de auto y tras revisar websites de marcas automotrices y algunos reviews, te acercas a un concesionario.  Compruebas rápidamente que, en relación al vehículo, el vendedor que te atiende no puede revelarte que desconoscas y en ciertos aspectos, inclusive tú tienes más información que él.  Piensas entonces que se ganará su comisión por convencerte para que compres un modelo de esa marca, pero no explicándote sus atributos y beneficios en relación a tu necesidad y en contraste a marcas competidoras, sino más bien por algún descuento o “cortesía” que pueda obsequiarte.  Piensas entonces: “¿se la llevará fácil?”

Descubre más en este artículo escrito por nuestro socio César Antúnez de Mayolo.

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020