Marketing Day Trujillo 2025: El evento de marketing más importante llega por primera vez a la ciudad

31 de marzo 2025

NOTICIAS

Trujillo será sede del Marketing Day 2025, un congreso organizado por la Sociedad Peruana de Marketing (SPM), que busca reunir a ejecutivos, profesionales y empresarios de la región para compartir las últimas tendencias, herramientas y estrategias que están transformando la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

¿Quiénes somos y por qué este evento es clave para la región?

La SPM es la asociación de referencia para los profesionales del marketing en el Perú. Su propósito es impulsar una comunidad sólida y colaborativa de marketeros capaces de crear marcas trascendentes que generen impacto positivo en los negocios, la sociedad y el país. Desde hace más de una década, la SPM organiza eventos, congresos y jornadas académicas con expertos que comparten conocimientos actualizados y aplicables. En esta ocasión, por primera vez, Trujillo será parte de esta iniciativa que busca descentralizar el conocimiento y potenciar las capacidades de los líderes y emprendedores de la región.

Marketing Day Trujillo 2025

El evento se realizará de manera presencial el día 29 de abril en el Campus de la UTP en Trujillo (Av. Nicolás de Piérola)], de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., con la participación de más de 300 asistentes entre gerentes generales, gerentes de marketing, responsables comerciales, empresarios, ejecutivos y estudiantes interesados en actualizarse y desarrollar planes de negocio adaptados al nuevo contexto.

Durante la jornada, los participantes accederán a contenidos de alto valor enfocados en:
– Tendencias del consumidor y del mercado
– Herramientas de planificación comercial
– Estrategias de desarrollo y crecimiento
– Casos de éxito locales e internacionales
– Innovación y tecnología aplicada al marketing

Expertos de primer nivel


El Marketing Day contará con destacados expositores expertos de temas de marketing :

  • Rolando Arellano, Presidente de Arellano Consultora y referente en investigación de mercados y estrategias de marketing.
  • Javier Álvarez, Director de Tendencias del Consumidor de Ipsos / Presidente de APEIM
    María Katia Filomeno, Socia y Directora de APOYO Comunicación, reconocida por su enfoque estratégico en comunicación corporativa.
  • Carlos Ramos, Neo Consulting.
  • Valeria Garcés, Gerente de Insights y Consumidor en Backus, con amplia experiencia en desarrollo de marcas y consumo masivo.

k

SPM

 

SPM
Además, se contará con un panel de empresarios y marcas locales que compartirán aprendizajes y reflexiones sobre el desarrollo de negocios en la región: Fredy Zegarra (Caja Trujillo) , Andrea Rojas (Danper).
SPM
SPM
SPM

PROGRAMA

 

 

Este primer Marketing Day en Trujillo marca el inicio de una serie de encuentros que buscan fortalecer la comunidad de marketing en el Perú. 

A continuación te dejamos la información de costos de participación en el Congreso Marketing Day edición Trujillo:

 

En caso te interese sumarte a nuestra comunidad para tener acceso libre no solo al Marketing Day Trujillo 2025 sino tambien poder acceder a los demás beneficios y eventos de la SPM (presenciales y virtuales) a lo largo del año, puedes ingresar tu solicitud de afiliación aprovechando la tarifa especial para nuevos socios individuales de la ciudad de la ciudad de TRUJILLO de S/ 340.00* anuales mediante el siguiente registro http://bit.ly/AfiliateSPM 

*Tarifa especial para postulantes residentes en Trujillo valido hasta el 18 de abril.
**Todos los participantes registrados podrán acceder al resumen de las presentaciones autorizadas y obtener un certificado de participación.

 

Si tienes alguna otra consulta, comunícate con nosotros enviandonos nuestro canal de whatsapp: http://bit.ly/4bVT00A

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020