TMP- Top Marketing Program 2025: "Piensa en grande, planifica con inteligencia y construye el futuro hoy"

PUBLICADO 14 de noviembre 2024

CONGRESOS

El último 29 de octubre se llevó a cabo la octava edición del Top Marketing Program 2025, con una audiencia de cerca de 800 personas que se reunieron en esta jornada de aprendizaje y networking en la Universidad de Lima. Bajo el lema “Piensa en grande, planifica con inteligencia y construye el futuro hoy”, diseñado para brindar a los líderes empresariales un espacio de intercambio de valor, herramientas y estrategias claves para la planificación con miras al 2025.

El evento contó con un detallado Análisis de mercado con la participación de Elmer Cuba, socio de Macroconsult, quien presentó las perspectivas económicas en un panorama de año preelectoral, proyectando una matriz de riesgo de alta probabilidad de impacto, así como las proyecciones de inversión crecimiento e inversión para el año 2025. En ese mismo marco, Rolando Arellano, director ejecutivo de Arellano Marketing, resaltó las “Expectativas y la realidad de los consumidores” a través de una atractiva dinámica describió el 2024 como “El año de las emociones”, abarcando el contexto social, el desarrollo económico, empleabilidad, consumo y el valor de las marcas.

Por su parte, Mauricio Cheng, country manager de Kantar, fue el encargado de la presentación sobre “Dinámicas de consumo y canales”, identificando tendencias, y datos importantes sobre el comportamiento del shopper 360.  Romina Lucanera de Nielsen IQ nos compartió un análisis de del consumidor peruano cauteloso que prioriza productos esenciales, con un enfoque multicanal y búsqueda de valor en sus compras.

En el segundo bloque de “Estrategias para crecer”,  Carla Bisbal, Gerenta de marketing de unilever Perú, compartió sus “10 reglas de oro para garantizar que lograr lanzamientos exitosos basados en innovación, mientras que  Alicia Nuñez del Prado, Gerente de experiencia de Movistar Perú, brindó las mejores estrategias CX para lograr una mayor satisfacción y confianza con los consumidores. Por su parte, Gustavo Reyes, Global commercial capabilities and revenue growth manager de Grupo AJE, compartió las herramientas de pricing & revenue growth management (RGM) que se encuentran en tendencia. Finalizó el bloque Diego Saca, Gerente de marketing de Incalpaca, quien narró la inspiradora historia de Kuna, una marca que nació en Arequipa, y que ha crecido fuera de la región y del país, llevando las fibras de alpaca y vicuña al mercado global.

Para el último bloque de “Herramientas para el crecimiento”, contamos con valiosas reflexiones sobre las estrategias para adopción de la tecnología con el panel conformado por Yuriko Huayana, VP of sales south Latam, VTEX acompañada por Mónica Abad Gerente Comercial de Porta Perú y Leandro Mariátegui gerente general de Vainsa, quienes dieron importante información respecto al impacto de la omnicanalidad como un enfoque estratégico que potencia la eficiencia y el crecimiento. Finalmente, descubrimos las claves de la comunicación que impidan errores que podrían afectar la reputación de las marcas con la ponencia de Paul Thorndike y Luis Fernando Dugand de VML y su visión reveladora de “Los 7 pecados capitales que llevarán tu marca al fracaso”.

De esta manera, concluyó la jornada con valiosas herramientas, estrategias y una proyección importante de cara a los retos y oportunidades que trae el 2025. Cabe resaltar que, en los próximos días, la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) estará dando a conocer la fecha y locación para poder escuchar a los importantes panelistas que quedaron pendientes.

Mira aquí toda las entrevistas en nuestro en nuestro canal de youtube: https://bit.ly/40DQbOg

 

 

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020