




12 de setiembre 2025
NOTICIAS
El pasado 10 de septiembre se realizó el Executive Women Digital, un desayuno que reunió a 20 líderes de la industria digital en Perú, en un espacio íntimo y transformador. Durante la mañana cada participante compartió sus historias personales, pasiones que las mueven y aprendizajes que han marcado su trayectoria: desde los retos de equilibrar la vida personal y el crecimiento profesional, hasta cómo dejar huella en la industria y generar impacto real en sus equipos. La conversación fue un recordatorio de la resiliencia y la fuerza de las mujeres que hoy lideran el ecosistema digital.
En un mundo tan dinámico y competitivo, estos espacios nos invitan a detenernos, reconocernos y apoyarnos unas a otras. El Executive Women Digital no solo celebró los logros individuales, sino que también refuerza la importancias de continuar construyendo comunidad e inspirar a más mujeres a abrirse en el ecosistema digital.
Participantes
● Yuriko Huayana General Manager South Latam de VTEX
● Grimaldina Chu Rapizza Gerenta de Ecommerce de Marathon
● Analucía Rodríguez Gerente Central Ecommerce de Tottus
● Stefanie Trigoso Chief Marketing Officer de Prima AFP
● Jurgita Šarkovaitė Customer Succes Director de Neo Consulting
● Erika Tipe Jefe de Evolución de Canal Digital de Telefónica
● Colomba de la Piedra Head Growth & Marketing de iO del BCP
● Marilia Montesinos Jefa de Innovación y Emprendimiento de Innova U Lima
● Nicole Carranza Founder de Ngrowth
● Angeline Chavez Jefe de Ecommerce de Tramontina
● Andrea Cabanillas Subgerente Comercial de Renzo Costa
● Azyadeth Cristobal Jefe de Ecommerce de Ilaria
● Antonella Moyano Gerente de Ecommerce de Integra Retail
● Anny Gurrionero Business Developer de Monnet Payments
● Nathaly Mendoza Gerente General de Electrochufe
● Naire Vegas Gerente de Servicio al Cliente y Experiencia Seller Center deFalabella
● Vanessa Vargas Jefe de Ecommerce de Triathlon
● Yaneth Ballesteros Brand Manager de AJE
● Mariana Velezmoro Head de Marketing de VTEX
● Alexandra Suarez Commerce Engineer de VTEX
Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.
En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.
Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.
Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020