TENDENCIAS

TENDENCIAS

VTEX premia la innovación y consolida al país como hub del comercio digital en la región

La última edición del Grand Prix Perú 2025, organizado por nuestros socio corporativo VTEX, reunió a líderes, marcas y expertos de ecommerce para reconocer las mejores prácticas, tendencias emergentes y estrategias tecnológicas que están redefiniendo las ventas en línea en el país.

El evento congregó a más de 500 líderes, expertos y representantes de marcas clave, con el objetivo de reconocer el crecimiento y desempeño de las empresas en sus canales de venta online, así como impulsar la adopción de nuevas tendencias tecnológicas.

TENDENCIAS

LLYC y la Sociedad Peruana de Marketing reflexionan sobre el impacto de la IA en la construcción de marcas

El pasado miércoles 1 de octubre, nuestro socio corporativo LLYC invitó a un grupo de asociados de la Sociedad Peruana de Marketing (SPM) a un encuentro exclusivo para analizar los profundos cambios que la inteligencia artificial generativa está introduciendo en el marketing, la comunicación y la experiencia del consumidor.

TENDENCIAS

Especialista en marketing digital y publicidad- ¡Hoy nos visita Flavio Gálvez!

Flavio Gálvez Quintana, reconocido especialista en marketing digital y publicidad, comparte su experiencia como jurado en los prestigiosos premios Effie. En esta entrevista, aborda temas clave como liderazgo, estrategias publicitarias efectivas y su visión sobre el futuro del marketing en el Perú. Además, Flavio revela cómo su participación en los Effie ha influido en su perspectiva profesional y ofrece consejos prácticos para quienes buscan destacar en el competitivo mundo del marketing.

TENDENCIAS

Comunicadora, emprendedora y creadora de contenido – ¡Hoy nos visita Paloma Derteano!

Paloma Derteano, comunicadora, emprendedora y creadora de contenido, nos comparte su trayectoria en el mundo de las redes sociales y el emprendimiento. En esta entrevista, comparte cómo ha dado vida a diversos proyectos exitosos, las claves detrás de su crecimiento como creadora de contenido y su visión sobre el impacto de las redes en la actualidad.

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020

Políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regrese a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.

Puede ajustar la configuración de todas sus cookies navegando por las pestañas en el lado izquierdo.

Más información acerca de nuestra Política de Cookies