SOCIO CORPORATIVO WOW TIENE EL INTERNET MÁS RÁPIDO EN 8 DEPARTAMENTOS, SEGÚN OOKLA

19 de diciembre 2024

NOTICIAS

WOW Perú lleva el internet más rápido a 8 departamentos y recibe reconocimiento de Ookla

Regiones como Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Tacna, Loreto, y Moquegua son ahora líderes en velocidad de internet gracias al despliegue de la fibra óptica de WOW, acreditado por Ookla, líder mundial en pruebas de velocidad de internet, que otorgó a WOW el título de proveedor del internet más rápido en 8 departamentos del país.

Ookla Speedtest Verified Program ha reconocido que los departamentos del Perú han dado un salto significativo en conectividad desde que WOW se instaló, brindando un servicio de alta calidad y confiabilidad, cumpliendo con los estándares más exigentes transformando la vida de miles de peruanos que ahora cuentan con un servicio estable.

Según Rodrigo Arosemena CCO de WOW Perú, desde su nacimiento, la empresa de telecomunicaciones asumió el reto de diseñar y desplegar redes de fibra óptica en regiones con geografías complejas como la sierra y la selva, impulsando iniciativas con inversiones estratégicas y el uso de tecnologías avanzadas para garantizar conexiones de alta calidad, incluso en áreas remotas.

“Desarrollar una infraestructura robusta y escalable ha sido clave para alcanzar velocidades superiores en estas regiones, permitiendo no solo satisfacer la creciente demanda, sino también ofrecer un servicio confiable y estable para todos nuestros usuarios”, señaló Arosemena.

Con esta visión orientada a la innovación, WOW apuesta por un futuro conectado invirtiendo en tecnologías de última generación como XGSPON, capaz de ofrecer velocidades de hasta 10 Gbps. Este compromiso con la innovación y la calidad busca garantizar que más peruanos accedan al internet más rápido y confiable del mercado. “Estamos comprometidos con transformar la vida de nuestros clientes mediante una conectividad premium que impulse el desarrollo digital del Perú”, finalizó Rodrigo Arosemena, CCO de WOW.

WOW se consolidó con el liderazgo de internet fibra óptica en regiones con 39% de participación de mercado, según el último informe publicado por Osiptel a setiembre del 2024, y es líder en quince departamentos del Perú: Ica (69%), Huancavelica (70%), Tumbes (77%), Loreto (81%), Apurímac (71%), Tacna (64%), Huánuco (60%), Ucayali (72%), Ayacucho (57%), Moquegua (51%), Lambayeque (47%), San Martín (47%), Junín (42%), Pasco (38%) y Áncash (27%).

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020