Socio Corporativa WOW, anuncia patrocinio a Cienciano y refuerza su compromiso con el fútbol regional

20 de enero 2025

NOTICIAS

WOW se convierte en el nuevo patrocinador oficial del Club Cienciano del Cusco para las temporadas 2025 y 2026, reafirmando su apuesta por el crecimiento del fútbol peruano y su apoyo a un equipo regional, por su notable desempeño en la Liga 1 de Perú, asegurando su clasificación a la Copa Sudamericana 2025.

Cienciano, conocido como el «Papá» y único club peruano con títulos internacionales —Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana—, busca potenciar su conexión con los hinchas a través de esta alianza. “Queremos generar experiencias únicas para la hinchada y crear un vínculo cercano con la comunidad cusqueña, fortaleciendo el orgullo por su equipo y consolidándonos como un aliado clave en la región”, destacó Carlos Peñaranda, CMO de WOW.

Como parte de este acuerdo, WOW planea respaldar a la división de menores del club mediante la instalación de internet 100% fibra óptica en sus principales instalaciones. “Estamos evaluando esta posibilidad como un primer paso hacia la modernización del club y el fortalecimiento de su infraestructura digital”, aseguró Peñaranda.

Este acuerdo no solo reafirma el compromiso de WOW con el deporte regional, sino que también destaca su apoyo al fútbol femenino, “No solo patrocinaremos al equipo masculino, también hemos considerado al equipo femenino de Cienciano dado que buscamos la igualdad de oportunidades y de género en el fútbol”, señaló Peñaranda. Según la empresa, esta iniciativa es clave para promover un desarrollo más completo y sostenible del fútbol en el Perú, además de reforzar su compromiso de llegar a cada rincón del país con su servicio de internet 100% fibra óptica.

“En WOW, estamos convencidos de que el fútbol regional tiene un enorme potencial para crecer y ser una herramienta de impacto positivo en las comunidades. Este patrocinio con Cienciano nos permite no solo apoyar al deporte, sino también acercarnos más a la comunidad cusqueña, fortaleciendo el reconocimiento de nuestra marca en una región tan importante para el país”, señaló Carlos Peñaranda.

Con una trayectoria como líder en telecomunicaciones en 15 departamentos del país, WOW se posiciona en el mercado como una empresa comprometida con la comunidad local promoviendo la descentralización del fútbol peruano, reduciendo la brecha digital en los colegios al entregar internet vitalicio gratuito, e impulsando el crecimiento de las comunidades llevando la fibra óptica para movilizar la economía local.

 

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020