Samsung y Gloria combinan tecnología e iconicidad en una colaboración especial para el Galaxy Z Flip7

06 de noviembre 2025

NOTICIAS

Por primera vez, Samsung se une a una marca peruana para darle vida a los diseños de los Flipsuit Cases de su más reciente smartphone plegable.

La tecnología NFC de los cases permite personalizar la pantalla externa del Galaxy Z Flip7 al colocar la tarjeta en la parte posterior del teléfono.

Samsung, la compañía de electrónica de consumo más valorada en el Perú, y Gloria, la marca más querida del país, presentan una colaboración que combina innovación y conexión cultural. Esta alianza refleja el propósito común de ambas marcas de seguir conectando con nuevas generaciones, especialmente con la Generación Z, a través de un lenguaje visual cargado de simbolismo, color y frescura, dando vida a una edición especial de los Flipsuit Cases inspirados en Gloria al reinterpretar su icónica identidad visual.

La marca de tecnología lanza su campaña bajo el nombre de Movilismo, una nueva corriente artística, donde el arte, a través del smartphone, acompaña al usuario donde sea que esté. Es en este contexto donde el arte trasciende de su naturaleza estática, y pasa a convertirse en una corriente de expresión que acompaña el estilo de las nuevas generaciones.

Mientras Samsung destaca por su liderazgo en tecnología e innovación, Gloria representa su iconicidad, cercanía y potencia de marca que acompaña a los peruanos por más de 83 años.. Juntas, trasladan esos valores a una propuesta única de Flipsuit Cases que integran estilo, iconicidad y tecnología a través del Galaxy Z Flip7, un dispositivo que redefine la forma de expresarse y de moverse con autenticidad. 

“En Samsung buscamos constantemente nuevas formas de conectar la innovación con el estilo de vida de las personas, y esta colaboración con Gloria nos permite reinterpretar el diseño desde una mirada local, integrando tecnología, tradición y creatividad en una propuesta con mucha personalidad”, señaló Mauricio Revollar, Gerente de IMC y PR en Samsung Perú.

Las marcas más preferidas por los peruanos

anto Samsung como Gloria comparten una filosofía centrada en la innovación, evolución constante y la búsqueda de nuevas formas de inspirar a sus usuarios. En el caso del Galaxy Z Flip7, la tecnología plegable se convierte en un medio para expresar identidad, mientras que los diseños de Gloria aportan un toque distintivo que conecta con la cultura visual y el dinamismo de las nuevas generaciones peruanas.

A lo largo de los años, Gloria ha puesto en valor los símbolos y activos que la han convertido en una marca transversal, presente en la vida cotidiana de millones de peruanos. Diversos rankings colocan a Gloria como la marca más recordada y preferida por los peruanos. Con esta colaboración con Samsung, la marca da un paso más en su objetivo de consolidarse como un ícono cultural que trasciende generaciones. 

“Esta alianza simboliza nuestra evolución como marca. Nuestro objetivo es  seguir conectando con las nuevas generaciones a través de experiencias distintas, innovadoras y cercanas a su forma de expresarse. Así como Samsung redefine la relación entre tecnología y estilo, Gloria continúa encontrando nuevas formas de estar presente en la vida de los peruanos, manteniendo la esencia que nos une, buscando conectar de una forma fresca y carismática con nuestros consumidores, comentó Daniella Renteria Gerente de Marketing  de Gloria.

Esta colaboración reafirma el compromiso de ambas marcas por ofrecer experiencias que trascienden lo convencional, fusionando diseño, tecnología e identidad en una propuesta creada para quienes marcan su propio movimiento. El Flipsuit Case de Gloria incluye un carcasa transparente y una tarjeta NFC personalizada que, al ser colocada en la parte posterior del Galaxy Z Flip7, permitirá activar un fondo de pantalla en movimiento. 

Accede a más fondos de pantalla diseñados por Gloria a través de la web oficial.

Sé parte de la corriente de diseño

En adición a los Flipsuit Case de Gloria, Samsung Perú también ofrece una variedad de diseños especiales para brindarle dinamismo y estilo al nuevo Galaxy Z Flip7. Estas carcasas especiales están disponibles de forma exclusiva a través de las tiendas Samsung a nivel nacional, incluyendo samsung.com, Centros de Experiencia Samsung y Samsung Shop App

Para más información sobre las actividades de Samsung Perú, visita la Sala de prensa en el siguiente enlace https://news.samsung.com/pe/.

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.

Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La empresa está redefiniendo el mundo de los televisores, la cartelería digital, teléfonos inteligentes, wearables, tabletas, electrodomésticos y sistemas de red, así como memorias, sistemas LSI y la fabricación de semiconductores. Además, Samsung está avanzando en tecnologías de imagen médica, soluciones HVAC y robótica, mientras crea productos automotrices e innovadores de audio a través de Harman. A través del ecosistema SmartThings, la colaboración abierta con socios y la integración de inteligencia artificial en su portafolio, Samsung ofrece una experiencia conectada inteligente e integrada. Para conocer las últimas noticias, visita la sala de prensa de Samsung en https://news.samsung.com/pe/

Acerca de Gloria

Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 83 años. En sus plantas elabora con los más seguros estándares un amplio portafolio de marcas preferidas por los consumidores en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado al medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha permitido construir una de las marcas peruanas más valiosas y de mayor recordación.

 

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020

Políticas de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regrese a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.

Puede ajustar la configuración de todas sus cookies navegando por las pestañas en el lado izquierdo.

Más información acerca de nuestra Política de Cookies