10 de octubre 2025
NOTICIAS
Lima, setiembre de 2025. – Publicis Media, perteneciente a Publicis Groupe Perú, realizó el PMX Power Meeting 2025 el pasado 25 de setiembre en sus instalaciones, reuniendo a más de 300 asistentes entre profesionales y empresas de la industria del marketing y la publicidad. El evento ofreció una experiencia integral de aprendizaje, networking y actualización sobre tendencias del mercado.
Durante la jornada, los asistentes participaron en charlas, paneles y espacios de interacción, donde pudieron conectarse con líderes del sector, conocer casos de éxito reales y obtener perspectivas aplicables para sus negocios.
Entre los temas destacados del evento se incluyeron:
El evento también incluyó espacios de networking exclusivos y recorridos por los stands de los medios de OOH, fomentando la interacción directa entre los participantes y la exposición a soluciones innovadoras para la industria.
Sobre el impacto del evento, Paola Pagán Echegaray, Chief Media Officer de Publicis Media, señaló: «Nuestra segunda edición del PMX Power Meeting fue un espacio estratégico para conectar a los líderes del marketing y la publicidad con las ideas que están marcando el futuro del negocio. Apostamos por contenidos relevantes, conversaciones profundas y oportunidades de networking que realmente generaron valor para los asistentes.”
Por su parte, Erik Castillo, CEO de Publicis Groupe Perú, comentó:
«Nuestro objetivo fue claro: ofrecer una experiencia que combine inspiración con aplicabilidad. Reunimos a expertos para que pudieran acceder a casos de éxito y tendencias clave para que cada uno de ellos se lleve insights accionables que impulsen la innovación y el crecimiento en sus negocios.»
La jornada se consolidó como una experiencia completa, combinando aprendizaje, tendencias, casos de éxito y oportunidades de networking, posicionándose como un referente en la agenda de la industria publicitaria y de medios en el país.
Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.
En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.
Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.
Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020