Google.org Accelerator: Generative AI abre convocatoria global para proyectos de IA generativa que transformen el mundo

31 de enero 2025

NOTICIAS

  • Las organizaciones sin fines de lucro, entidades cívicas, instituciones académicas y empresas sociales podrán postular hasta el 10 de febrero del 2025.

 

  • Google.org busca iniciativas para promover soluciones de impacto social con IA generativa en áreas de conocimiento, habilidades, aprendizaje, avance científico y comunidades resilientes.

 

Lima, 29 de enero de 2025.- Google.org abre las puertas a la segunda edición del Google.org Accelerator: Generative AI, un programa diseñado para empoderar a organizaciones sin fines de lucro, entidades cívicas, instituciones académicas y empresas sociales. Esta iniciativa busca impulsar soluciones innovadoras con el poder de la inteligencia artificial generativa para enfrentar los desafíos más urgentes de la humanidad y generar un impacto positivo en la sociedad.

La IA generativa ha demostrado ser una herramienta poderosa para enfrentar desafíos globales, desde el desempleo juvenil hasta las crisis humanitarias. Una investigación reciente de Google destaca cómo esta tecnología está acelerando el progreso hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Sin embargo, una encuesta realizada por Google a organizaciones sin fines de lucro revela que 4 de 5 organizaciones consideran la aplicabilidad de la IA generativa en su trabajo, afirmando que casi la mitad enfrenta barreras para su implementación debido a limitaciones en capacitación, herramientas y financiamiento. 

Para superar estas barreras, Google.org lanzó en 2024 el primer programa Generative AI Accelerator, que benefició a 21 organizaciones de impacto social. Las cuales desarrollaron soluciones en las áreas de educación, sostenibilidad y respuesta a crisis humanitarias; que se espera impacten a más de 30 millones de personas para el 2028.

Tras el éxito de la primera edición, Google.org Accelerator: Generative AI amplia los horizontes por todo el globo y busca apoyar aún más las iniciativas en tres áreas fundamentales para la organización, como: Conocimiento, Habilidad y Aprendizaje; Avance Científico y Comunidades Resilientes. 

Los seleccionados participarán en un programa acelerador de seis meses que incluye capacitación técnica y mentorías personalizadas, créditos de Google Cloud para el desarrollo de sus proyectos y apoyo pro bono de los trabajadores de Google, además del acceso a una parte de los 30 millones de dólares para financiar las soluciones de impacto social. 

Las organizaciones sin fines de lucro, entidades cívicas, instituciones académicas y empresas sociales pueden postular sus iniciativas ingresando a este enlace: g.co/Accelerator/GenAI hasta antes del 10 de febrero de 2025. 

Sobre Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña  un papel importante en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas  más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020