


09 de noviembre 2025
NOTICIAS
En una acción que une identidad, innovación y orgullo nacional, Gloria se hizo presente en Times Square, Nueva York, para presentar su nueva línea con cereales andinos. En pleno corazón de una de las ciudades más influyentes del mundo, diversas personas tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar el sabor único de la unión de la tradicional Leche Gloria con la quinua, kiwicha y cañihua, tres superalimentos originarios de nuestro país.
La iniciativa, realizada en colaboración con Marca Perú, buscó poner en vitrina internacional el valor de los granos ancestrales del país, que hoy forman parte de la nueva propuesta de Gloria en la categoría de leches. Esta presencia en el extranjero no solo posiciona a la marca como embajadora de la calidad peruana, sino también busca fortalecer el orgullo nacional al mostrar cómo nuestros alimentos emblemáticos son celebrados fuera de nuestras fronteras.
“Queríamos que el mundo conozca lo que el Perú tiene para ofrecer: alimentos con historia ancestral y con una identidad poderosa. Al llevar estos productos hasta Nueva York, buscamos reafirmar el orgullo que todos los peruanos sentimos por lo nuestro. Nuestro objetivo es crear productos que conecten con la identidad del Perú y con las nuevas necesidades de las familias”, señaló Daniella Rentería, Gerente de Marketing de Gloria.
Ambas presentaciones, Leche Gloria con Quinua y Leche Gloria con Quinua, Kiwicha y Cañihua, ya están disponibles en supermercados, bodegas y mercados a nivel nacional. A través de esta iniciativa, Gloria reafirma su compromiso de seguir promoviendo el bienestar de las familias peruanas y de poner el alto el valor y sabor de nuestras raíces.
Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.
En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.
Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.
Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020