#ArtículosSPM: Metodología Inbound Marketing aplicada en una marca personal

Fabiola Páucar – 06 Feb, 2024

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Fidelizarte, deleitarte y enamorarte

Eso es lo que siempre buscará el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una metodología estratégica centrada en atraer, interactuar y deleitar a la audiencia de una manera que sea natural y valiosa. A diferencia del enfoque tradicional de «interrumpir» a los consumidores con publicidad invasiva, el Inbound busca crear una conexión significativa al proporcionar contenido relevante y útil en el momento adecuado.

Eso sí es un enfoque a largo plazo, al igual que la construcción de una marca personal sólida en LinkedIn. Pero con una buena estrategia y constancia, verás resultados significativos en términos de visibilidad y generación de contactos relevantes.

Si te he llegado a convencer hasta aquí, conoce más de como lograrlo:

  1. Definición de tu Público Objetivo (Buyer Persona): Identifica quiénes son tus clientes ideales en LinkedIn.

Pregúntate esto:

  • ¿Qué cargos ocupan?
  • ¿En qué industrias trabajan?
  • ¿Cuáles son sus desafíos y necesidades?
  1. Optimización de tu Perfil de LinkedIn

Asegúrate de que tu perfil refleje claramente quién eres, qué haces y cómo puedes ayudar a tu público objetivo.

Considera esto:

  • Foto de perfil
  • Titular
  • Destacados
  • Experiencia
  • Educación
  • Recomendaciones
  1. Creación de contenido de valor

Publica contenido relevante y valioso que responda a las preguntas y necesidades de tu público objetivo, aborda los temas que dominas y que son de interés para tu audiencia.

Puedes crear:

  • Publicaciones
  • Artículos
  • Videos
  • Infografías, etc.
  1. Envía boletines informativos o actualizaciones por correo electrónico a tus contactos para mantenerlos comprometidos y háblales de tu trabajo.

Ofrece contenido exclusivo a tus suscriptores.

También usa este formato de LinkedIn:

  • Newsletter
  • Artículos
  1. Alimenta tu networking

Colabora con otros profesionales y líderes de tu industria en contenido conjunto y participa en grupos de LinkedIn relacionados con tu nicho para ampliar tu red.

Regularmente, revisa tus métricas para evaluar el impacto de tu estrategia y realizar ajustes según sea necesario, así también utiliza las herramientas de analítica de LinkedIn para medir el rendimiento de tus publicaciones.

El Inbound Marketing aplicado a tu marca personal en LinkedIn es el combustible que puede llevar tu carrera a nuevas alturas. Define tu propuesta de valor, crea contenido valioso, construye relaciones auténticas y optimiza constantemente. Haz de LinkedIn no solo un currículum digital, sino un imán que atraiga oportunidades y conexiones significativas.

Fabiola Páucar – 06 Feb, 2024

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020