Inca Kola Celebra 90 Años con una Campaña que Rescata la Esencia del Perú
05 de febrero 2025
NOTICIAS
Inca Kola Celebra 90 Años con una Campaña que Rescata la Esencia del Perú
Inca Kola, la bebida más emblemática del Perú, celebra nueve décadas de historia con una campaña conmemorativa que destaca los momentos más icónicos que han acompañado a los peruanos a lo largo del tiempo. La iniciativa, desarrollada por la agencia McCann, reafirma el posicionamiento de la marca bajo el concepto “Celebramos 90 años dando gusto con todo”.
Un concepto que une generaciones
La campaña nació de la premisa de que Inca Kola no solo ha acompañado a los peruanos en su día a día, sino que ha estado presente en los momentos que han marcado generaciones. Según Christian Merino Amez, Director Creativo de McCann, y Charlie Tolmos, Chief Creative Officer, el proceso creativo partió de un análisis estratégico en conjunto con los equipos de planificación y estrategia. “Nos dimos cuenta de que no solo damos gusto con todo ahora, sino que lo venimos haciendo desde hace 90 años. Así surgió la idea de hacer un recuento del uno al noventa de esos momentos icónicos vividos junto a Inca Kola”, comentaron.
Un spot que conecta con los peruanos
El spot publicitario de la campaña presenta escenas representativas de la cultura peruana, desde una jarana en una quinta limeña hasta un concierto en los años 90, pasando por un almuerzo en familia con la tradicional bebida dorada. La selección de estos momentos se basó en un extenso trabajo de investigación, con el fin de encontrar las situaciones que más resonaban en el público, especialmente en la Generación Z, sin perder la cercanía con el resto de los consumidores.
“Queríamos que los peruanos se sientan identificados. La respuesta ha sido increíble. Hemos recibido comentarios llenos de nostalgia y cariño, especialmente con escenas como la de los quinceañeros, las jaranas y el concierto en El Silencio”, señaló el equipo creativo de McCann.
Un honor para McCann
Para McCann, haber liderado la creatividad de esta campaña representa un hito importante. “Cada brief de Inca Kola es como el brief soñado. Ser parte de los 90 años de una marca tan querida por los peruanos es un privilegio. Como decimos en McCann, Truth well told: la verdad bien dicha es que Inca Kola da gusto con todo”, concluyeron.
Acerca de Inca Kola
Inca Kola es una de las marcas de bebidas más representativas del Perú, con una trayectoria de 90 años en el mercado. Su sabor único y su identidad profundamente ligada a la cultura peruana la han convertido en un símbolo de peruanidad.
SOCIOS CORPORATIVOS
PUBLICADO EL 5 DE MAYO, 2023
Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.
En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.
Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.
Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020
Políticas de privacidad
Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regrese a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.
Puede ajustar la configuración de todas sus cookies navegando por las pestañas en el lado izquierdo.
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.
Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.