Notas SPM

Socio Corporativo Scotiabank lanza segunda edición del Premio Igualitario

La segunda edición del Premio Igualitario, cuyas inscripciones ya están abiertas en www.premioigualitario.com, reconocerá a empresas que estén desarrollando iniciativas para reducir la brecha salarial y de género en el país.

Scotiabank ha identificado su impacto desde una perspectiva de género en su equipo, clientes y el país a través del Reporte de Equidad de Género 2020: 48% de los créditos Reactiva Perú del banco fueron entregados a pymes lideradas por mujeres; 56% del equipo de Scotiabank está compuesto por mujeres; y 41% de sus empresas proveedoras son lideradas por mujeres.

Scotiabank celebra la diversidad y tiene un fuerte compromiso con la inclusión; es por ello que, fechas como el Día Internacional de la Mujer, son una oportunidad para plantearse nuevas formas para seguir contribuyendo a un Perú igualitario. En ese contexto, el banco anunció la segunda edición del Premio Igualitario, una iniciativa en alianza con Aequales, PwC, El Comercio, Gestión y Wunderman que crea un precedente en la reducción de la brecha salarial e igualdad de oportunidades con el fin de reconocer a las empresas y, ahora también, jóvenes que trabajan por esta causa.

“El Premio Igualitario y la causa que promueve está más vigente que nunca, sobre todo cuando hemos visto como la pandemia del COVID-19 ha impactado en el trabajo de las mujeres y tras ver que la brecha salarial de 29.6% se mantiene. La idea es que empresas y personas, especialmente los jóvenes, se unan para buscar soluciones que promuevan la equidad y la inclusión desde dentro de sus compañías y centros de estudios hacia toda la sociedad”, señaló Miguel Uccelli, CEO y Country Head de Scotiabank en Perú

Las empresas interesadas en participar podrán inscribirse desde hoy en las distintas categorías del premio: Excelencia Igualitaria Grandes Empresas; Comunicación Interna Grandes Empresas; Excelencia Igualitaria Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Excelencia Igualitaria Nueva Normalidad; Excelencia Igualitaria Jóvenes. Estas categorías buscan identificar logros en cuanto a cierre de brechas salariales y a igualdad de oportunidades. El gran ganador se lleva el Gran Premio Igualitario.

Para más información e inscripciones, visitar http://www.premioigualitario.com