Socio Corporativo Consumer Truth lanza el Plan de Suscripción: "Marketing con Calle" para potenciar estrategias empresariales este 2025

16 de enero 2025

NOTICIAS

Bajo la premisa de “¡Nadie descubre oportunidades sentado en un escritorio!” Consumer Truth, reconocida por su experiencia y liderazgo en insights y estrategias en Latinoamérica, presenta «Marketing con Calle», una suscripción mensual innovadora que ofrece acceso exclusivo a insights y tendencias en diferentes industrias y consumidores. Este programa combina 16 años de experiencia en proyectos con marcas líderes y metodologías probadas para ofrecer a profesionales y empresas una variedad de insights relevantes, tendencias emergentes y estrategias con calle.

Como parte del proceso de transformación de la consultora, este nuevo servicio de SUSCRIPCIÓN MARKETING CON CALLE busca dirigirse a una comunidad más grande de profesionales en LATAM: estrategas, branders, innovadores y dueños de negocios/empresas que quieren crecer, pensando “fuera de la caja”, descubriendo oportunidades para innovar y diferenciarse con Insights potentes.

Como nos comenta el Gerente de Estrategia de Consumer Truth, Charly Mendoza, “El Plan de Suscripción pone en valor el expertise de la consultora con clientes líderes de la región en una formato accesible para empresas y profesionales que quieran aplicar Estrategias y Marketing con calle; con el diferencial de Consumer Truth que es el de una mirada humana y cultural. Al final lo que queremos es sumar la CULTURA a la ESTRATEGIA”.

En un contexto donde se avecinan diferentes cambios culturales y sociales en el consumo tanto a nivel global como regional, el Plan de Suscripción «Marketing con Calle» responde a la necesidad de profesionales, emprendedores y líderes de mantenerse a la vanguardia, entendiendo profundamente a sus consumidores y las dinámicas que impactan el mercado.

 

 

A su vez Cristina Quiñones, CEO de Consumer Truth, comentó: “Nadie descubre oportunidades sentado en un escritorio, la visión de Consumer Truth es llevar los insights y la calle al mundo empresarial que piensa mucho y siente poco…Un buen marketing desafía los escritorios y pisa la calle, va al encuentro de las personas, a descubrir su mundo…y entender cómo lo vive. Marketing es la visión de las personas. Sin calle, no hay insight…o estrategia. Por eso queremos seguir evolucionando y contribuyendo a que las empresas y profesionales crezcan y desafíen su mindset, la manera de hacerlo es compartiendo know how y expertise insighter con toda la comunidad que nos han seguido estos 16 años”.

Una suscripción diseñada para transformar negocios y empresas este 2025

Utilizando enfoque que combina cultura, psicología y estrategia, la consultora pondrá a disposición de los suscriptores acceso a Insights, Tendencias y Estrategias mensualmente en un evento virtual que abordará tres temáticas distintas:

  • Insights del Consumidor que alertan sobre nuevas necesidades, productos y servicios adaptados a sus necesidades.
  • Tendencias del consumo que van a impactar el mañana de la región y tienes que capitalizar desde hoy.
  • Estrategias disruptivas para adelantarte a   la   competencia y adelantarte a los cambios de la Industria y el consumo.

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INSIGHTS: Las Personas, Cultura y Nuevas Tribus de Consumo: Consumer Truth compartirá conocimiento mensualmente de cómo conectar con diferentes tipos de clientes tales como las nuevas mujeres y el poder de la vulnerabilidad, nuevas familias y nuevo journey de consumo, la maternidad de hoy y múltiples rostros    de la crianza, las nuevas generaciones y el cambio de comportamiento, Pet Lovers y Cultura Pet Friendly, La Nueva Masculinidad Master of the House, los Niños de hoy y la Infancia Deconstruida, la mirada de los peruanos de regiones, los consumidores de hoy y sus actitudes o preferencias cambiantes, etc.

FORESIGHT: Tendencias del Consumo en diferentes Industrias y Negocios que van a impactar el mañana

Adicionalmente la Suscripción de Consumer Truth incluirá conocimiento de de insights y tendencias en industrias como Retail, Alimentos, Entretenimiento, Finanzas, Cuidado Personal y Belleza, etc. Mes a mes los suscriptores podrán navegar entre temáticas como “Insights de la Moda”, “Insights del Mundo de Alimentos y tendencias de consumo”, “Insights del Mundo del Entretenimiento y el Nuevo Detox”, “El cuidado personal y la Belleza: BeYOUty”, “Las Microfinanzas y la psicología del dinero”, etc. Estas tendencias permitirán refrescar la mirada del consumidor y encontrar oportunidades para diferenciar a las marcas en las diferentes categorías de consumo.

ESTRATEGIAS Empresariales y de Negocio para alimentar un Marketing con Calle: A partir de los insights detectados Consumer Truth compartirá cada mes una lectura de los principales cambios que vienen impactando los negocios en la región, de manera que los suscriptores puedan alimentar sus planes de acción sumando la cultura a la estrategia. Mediante casos, ejemplos y mucha calle, se compartirán ¡shots de estrategia a la vena!.

El programa de suscripción de Consumer Truth iniciará el jueves 23 de enero, de 8:00 am a 10:30 am, y de allí mensualmente cada tercer jueves de mes (durante todo el 2025). La suscripción incluye tres tipos de planes, incluyendo tanto FREMIUN, PREMIUN y EXCLUSIVA.

 

 

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020