NOTICIAS

La Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa +CTG se realizará este año en una isla ‘Avatar’

Por quinto año consecutivo, la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (UCEP) invita a los distintos actores de la industria creativa a ser parte del evento de mayor concentración del talento, la creatividad e innovación de la región, +Cartagena, que, para su versión 2020, se transforma en un encuentro virtual único: +Cartagena en Avatar.

El mundo está cambiando y nos obliga a cambiar con él ¿Cuál es el papel de la industria creativa frente a las actuales problemáticas globales y cuáles son sus aportes en la construcción de una mejor sociedad? En +CTG participarán líderes de los diferentes sectores de la industria creativa con el propósito de contribuir a dar respuesta a estas inquietudes y al desarrollo de iniciativas que aporten a la edificación de una realidad más sostenible.

Durante +CTG, las comunicaciones, el talento, la innovación y el mercadeo se pondrán al servicio del papel de la creatividad en la problemática actual de la humanidad mediante el uso de la influencia de forma positiva para ayudar a cambiar el mundo, contenido que se desarrollará alrededor de los cuatro ejes temáticos que agrupan los contenidos de la Cumbre: Personas, Cultura y Sociedad; Marcas y Mercado; Creatividad e Innovación; y Medios, Canales y Plataformas.

Durante el 28 y 29 de octubre próximos, +CTG se desarrollará en la Isla Avatara Top Brand, un lugar innovador donde los participantes, convertidos en Avatar, podrán descubrir la nueva manera de conectarse en el mundo de la innovación, la creatividad y el mercadeo. Más de 1.800 profesionales latinoamericanos se reunirán para intercambiar ideas, hacer contactos, negocios y branding con sus marcas. La audiencia podrá acceder a más de 30 escenarios académicos presentados en distintos formatos, participar en la jornada de juzgamiento de los premios Effie Latam, entrega de los premios Marketers Latam y conmemoración de los 5 años de los premios “De igual a Igual” de ONU Mujeres; además, contarán con espacios de relacionamiento, entretenimiento y de negocios, entre otras actividades preparadas para los participantes de esta experiencia en Avatar.

La Cumbre será un encuentro integral en el que los profesionales y empresarios que hacen parte de la economía creativa contarán con muestra comercial y marketplace – portal B2B de industria, herramientas que hacen parte del ecosistema digital de + Cartagena, con los que las marcas podrán ampliar su alcance, mejorar su posicionamiento y proyectarse hacia el mundo. Además se llevará a cabo la V versión de la Rueda de Negocios de Servicios Creativos.

Según Ximena Tapias, presidente ejecutiva de la UCEP y de +CTG, +Cartagena en Avatar se presenta como una oportunidad para conocer sobre las tendencias de la industria creativa, aprender y relacionarse con líderes mundiales, fortalecer su pensamiento innovador, creativo y crítico e interactuar con empresas pertenecientes a sectores del mercadeo, la publicidad, comunicación y creatividad. Una oportunidad integral única en América Latina.

Así se vivió +Cartagena 2019: (ver vídeo)