Noticias

#Elige informado

Con el objetivo de promover un voto informado y responsable, las principales Asociaciones de Marketing y Publicidad del Perú se han reunido este año para impulsar la campaña #EligeInformado. Dicha iniciativa parte de la premisa de que el buen marketing no solo sirve para ofrecer productos y servicios, sino también para generar valor y aportar a una sociedad y un país estables. Por esta razón buscan promover la reflexión en los votantes, para que realicen un voto informado y con ello obtener las autoridades que necesita el Perú.

EL RETO DEL MARKETING Y LA PUBLICIDAD EN EL 2021

El 2020 fue un año que exigió el máximo de nuestro esfuerzo, adaptación y creatividad. Ante la crisis generada por el Covid 19, surgió la idea de unir esfuerzos entre las principales Asociaciones de Marketing y Publicidad para trabajar unidos como industria afrontando el desafió de generar contenidos y herramientas de valor que permitan a nuestra comunidad adaptarse a la nueva normalidad y reinventarse a un futuro mejor.

Esto fue posible gracias al apoyo y confianza de los socios y expertos de cada uno de estos gremios que participaron en los diversos formatos, espacios y puntos de contacto generados para compartir contenidos y experiencias con otros profesionales.

En la actualidad los profesionales de marketing y publicidad tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad de cara al éxito sostenible de nuestras empresas y de la sociedad.  En este contexto, las Asociaciones de Marketing y Publicidad buscarán generar valor para construir un mejor país.

ELECCIONES 2021

Este 2021, votaremos por las nuevas autoridades, quienes tendrán la gran responsabilidad de legislar pensando en el futuro de nuestro país. En el electorado lamentablemente, existe un gran nivel de desconfianza en el proceso, dejando de dedicarle el tiempo y atención necesarios para informarse y elegir a los mejores candidatos.

Ante esta situación, las Asociaciones de Marketing y Publicidad se han reunido para dar un mayor impulso a la iniciativa #EligeInformado desarrollada por la Sociedad Peruana de Marketing en el 2020.  Mediante un video ilustrativo que plantea una analogía entre la información que se busca al adquirir un producto como un celular o un auto, con la importancia de elegir a una autoridad, se destaca la necesidad de dedicar el tiempo necesario a conocer la trayectoria y propuestas de los candidatos antes de elegir y votar.

De esta manera, a través del apoyo de los gremios que ahora impulsan esta campaña, se busca impactar e invitar a un número mayor de la población a emitir un voto responsable e informado. Únete tú también compartiendo este vídeo, porque estar informados nos permitirá elegir las autoridades que el Perú merece este 11 de abril.

Construyamos juntos el Perú que soñamos.

El hashtag de la campaña es #EligeInformado

 

@Sociedad Peruana de Marketing

@Asociación de Agencias de Medios

@APAP Asociación de Agencias de Publicidad

@IAB Perú

@Asociación Peruana de Empresas de Comunicación Interna

@APAEF

@APEIM