NOTICIAS

portada wow

08 de abril 2025

NOTICIAS

Socio corporativo WOW impulsa el fondismo peruano con una alianza histórica
Payet-rey-cauvi-perez-NOTICIAS

07 de abril 2025

NOTICIAS

MML regula la ubicación de publicidad exterior con nueva ordenanza
portada noticias

04 de abril 2025

NOTICIAS

El Comercio es reconocido con dos premios internacionales por su innovación digital y cercanía con sus audiencias
portada carrusel noticias va

31 de marzo 2025

NOTICIAS

Marketing Day Trujillo 2025: El evento de marketing más importante llega por primera vez a la ciudad
porta peq omd

25 de marzo 2025

NOTICIAS

OMD presenta en Perú su nuevo posicionamiento global y las tendencias que dominarán el mercado de medios el 2025
portada ef

14 de marzo 2025

NOTICIAS

Socio Corporativo Estática FC: "Flores y fútbol: Por el Día de la Mujer"
IPG-MEDIABRANDS-NOTICIAS

10 de marzo 2025

NOTICIAS

IPG Mediabrands: Se consolida como una empresa GPTW en el sector publicitario
UNION-PORTADA-PEQUEÑA-SIN-CINTA

20 de febrero 2025

NOTICIAS

Unión revoluciona su línea de granolas con diseño fresco y presenta Granola Kranch
HP-WEB-PORTADA-2-490x325

19 de febrero 2025

NOTICIAS

"De vuelta a la cancha" HP lanza campaña para los fanáticos del Real Madrid
portada noticia global

17 de febrero 2025

NOTICIAS

Global Vía Pública anuncia la adquisición de las operaciones de Clear Channel en Perú, México y Chile, consolidando su gran liderazgo en Latinoamérica.

Publicado el 08 de abril 2025

NOTICIAS

Socio corporativo WOW impulsa el fondismo peruano con una alianza histórica

La empresa de telecomunicaciones brinda apoyo a 16 destacados maratonistas de Huancayo

El Team WOW pisa fuerte y Huancayo se proyecta al mundo con su élite maratonista
Con respaldo tecnológico y deportivo, 16 fondistas peruanos reciben el apoyo necesario para entrenar en las mejores condiciones

Publicado el 07 de abril 2025

NOTICIAS

MML regula la ubicación de publicidad exterior con nueva ordenanza

La  Municipalidad Metropolitana de Lima, publicó la Ordenanza N° 2682, que regula la ubicación de elementos de publicidad exterior en la provincia de Lima (la “Ordenanza 2682”), cuyo objetivo es establecer las disposiciones técnicas y normativas que regulan la ubicación de los elementos de publicidad exterior (“EPE”) en la provincia de Lima, con excepción del Centro Histórico.

 

Publicado el 04 de abril 2025

NOTICIAS

El Comercio es reconocido con dos premios internacionales por su innovación digital y cercanía con sus audiencias

El diario El Comercio, socio corporativo SPM,  fue galardonado con dos importantes premios en los WAN-IFRA Digital Media LATAM Awards 2025, otorgados por la Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA, por sus siglas en inglés), durante una ceremonia realizada en la Ciudad de Panamá. Estos premios reconocen a los medios de comunicación más innovadores de la región en su transformación digital y relación con las audiencias.

Publicado el 31 de marzo 2025

NOTICIAS

Marketing Day Trujillo 2025: El evento de marketing más importante llega por primera vez a la ciudad

Trujillo será sede del Marketing Day 2025, un congreso organizado por la Sociedad Peruana de Marketing (SPM), que busca reunir a ejecutivos, profesionales y empresarios de la región para compartir las últimas tendencias, herramientas y estrategias que están transformando la industria del marketing a nivel nacional e internacional.

Publicado el 25 de marzo 2025

NOTICIAS

OMD presenta en Perú su nuevo posicionamiento global y las tendencias que dominarán el mercado de medios el 2025

OMD, la agencia de medios del grupo Omnicom Media Group (OMG), ha presentado en Perú su nuevo concepto de marca global “We Create What’s Next”, marcando una evolución en su enfoque hacia la innovación, la integración de datos y la tecnología aplicada a la planificación de medios.

Publicado el 14 de marzo 2025

NOTICIAS

Socio Corporativo Estática FC: «Flores y fútbol: Por el Día de la Mujer»

El Estadio Nacional fue testigo del partido entre Sport Boys y Universitario, pero también de una acción que demostró que el fútbol es mucho más que goles y emociones. En una dinámica especial organizada por Estática FC en colaboración con Rosatel y Sport Boys, las mujeres hinchas del equipo Chalaco fueron homenajeadas con un ramo de flores, celebrando su pasión y compromiso con el equipo.

 

Publicado el 10 de marzo 2025

NOTICIAS

IPG Mediabrands: Se consolida como una empresa GPTW en el sector publicitario

Por tercer año consecutivo, IPG Mediabrands se integra al grupo de empresas certificadas por Great Place to Work y, por primera vez, forma parte del ranking, ocupando el puesto N° 17 de las mejores empresas para trabajar en Perú.

Publicado el 08 de enero 2025

NOTICIAS

Mil Peruanos Dicen: Aproximación a las percepciones de nuestros consumidores

¿Cómo crees que las marcas pueden adaptarse a estas prioridades? Sabemos que la digitalización de los pagos está revolucionando las compras. ¿Eres de los que usa billeteras digitales para aprovechar promociones?.

Además, el 70% de los consumidores busca mensajes con propósito social, y el 44% valora la sinceridad de los influencers.

¿Cómo crees que las marcas pueden ser más auténticas en su comunicación? Conoce más sobre el tema en la siguiente nota.

Publicado el 25 de setiembre 2024

NOTICIAS

Socio Corporativo COPECOH: Sector cosmético e higiene crecería 6% en 2024 y 5% en 2025

El Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que el mercado de cosméticos e higiene personal alcanzará un valor superior a los S/9 300 millones para el 2024 y S/ 9 800 millones para el año 2025.

Esta cifra fue destacada durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial “Primer semestre 2024 y proyecciones 2025”, realizada en el Hotel Westin de Lima.

Ángel Acevedo, presidente del gremio, informó que para 2024 se espera un crecimiento del 6 % en comparación con el año anterior, y para el 2025 las transacciones representarían un incremento del 5 %.

“Este crecimiento estará impulsado por el dinamismo del canal moderno, que incluye cadenas de farmacias y tiendas especializadas, las cuales ya representan el 15 % de las ventas del sector”, manifestó Acevedo.

Unión revoluciona su línea de granolas con diseño fresco y presenta Granola Kranch

20 de febrero 2025

NOTICIAS

Unión renueva el empaque de sus granolas con un diseño único, lleno de color y alegre, e incorpora a su colección la nueva Granola Kranch, una opción ultracrujiente y saludable que revoluciona el merceado.

Granolas Unión ha revolucionado el lanzamiento de su nueva granola “Granola Kranch” con una campaña que ha sorprendido a todos por su humor y frescura #DeHatersALovers. En un mundo donde el hate en redes sociales es cada vez más común, la marca decidió darle un giro inesperado al tema y demostrar, con ingenio, que lo que comemos influye en cómo nos sentimos y en la manera en que nos comportamos con los demás.

«De vuelta a la cancha» HP lanza campaña para los fanáticos del Real Madrid

19 de febrero 2025

NOTICIAS

HP Perú, consciente de la pasión de los peruanos por el fútbol, ha lanzado su nueva campaña “De Vuelta a la Cancha” en alianza con el Real Madrid. Esta colaboración une lo mejor de la tecnología para el trabajo y la educación con la pasión por el fútbol, celebrando de manera innovadora el regreso a clases.

Global Vía Pública anuncia la adquisición de las operaciones de Clear Channel en Perú, México y Chile, consolidando su gran liderazgo en Latinoamérica.

17 de febrero 2025

NOTICIAS

Pilsenhut: La innovadora alianza entre Pilsen Callao y Pizza Hut para disfrutar de más momentos entre patas

13 de setiembre 2024

NOTICIAS

La alianza entre ambas marcas invita a disfrutar de momentos especiales compartiendo con amigos.

En un mundo donde los mejores momentos se disfrutan con amigos, Pizza Hut y Pilsen Callao se unieron para crear el combo perfecto: Pilsenhut, una colaboración que celebra la amistad y promueve más momentos de disfrute entre patas.

→ Día mundial de la Radio: Conoce el sonido de lo nuevo

13 de febrero 2025

NOTICIAS

En 2025 , la Radio con más de 100 años de historia, sigue modernizándose. En un escenario de evolución
de los medios digitales, el medio se ha adaptado y transformado . Teniendo el audio en su esencia, supo,
año tras año, reinventarse y siempre estar presente y cautivar entre los oyentes.

→ Socio Corporativo Gloria Amplía el Portafolio de Bebidas Aruba con Nuevos Sabores y Formato Personal

11 de febrero 2025

NOTICIAS

Con el propósito de conectar con la generación Z  y expandirse  en  los  formatos  personales,  Gloria  lanza  una  nueva  propuesta  bajo  la  marca  Aruba,  ampliando  su  portafolio  con  nuevos  sabores  y  un  formato  innovador  diseñado  especialmente para acompañar a los jóvenes en su día a día.

→ Inca Kola Celebra 90 Años con una Campaña que Rescata la Esencia del Perú

05 de febrero 2025

NOTICIAS

Inca Kola, la bebida más emblemática del Perú, celebra nueve décadas de historia con una campaña conmemorativa que destaca los momentos más icónicos que han acompañado a los peruanos a lo largo del tiempo. La iniciativa, desarrollada por la agencia McCann, reafirma el posicionamiento de la marca bajo el concepto “Celebramos 90 años dando gusto con todo”.

→ Socio Corporativo HP: Llega a Perú la nueva era de PCs con inteligencia artificial: HP con IA

03 de setiembre 2024

NOTICIAS

HP Inc. llevó a cabo una edición especial de HP Talks AI edition, foro que tiene como propósito generar conversación sobre tendencias y temas que expandan el conocimiento sobre la industria tecnológica. En esta ocasión, el evento sumergió a los asistentes en el fascinante mundo de la inteligencia artificial (IA), la cual está cambiando drásticamente la forma en que vivimos y trabajamos – ofreciendo nuevas oportunidades y presentando desafíos. Según un estudio encargado por HP a Global Morning, más de la mitad de los usuarios que adoptaron la IA consideran que les ahorra tiempo, mientras que el 72% de los líderes empresariales creen que permitirá a los empleados centrarse en tareas más productivas. Asimismo, el estudio revela que el 76% de los líderes globales ven en la IA una herramienta clave para alcanzar objetivos de sostenibilidad e impacto social.

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020