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Socio Corporativo Estática FC: "Flores y fútbol: Por el Día de la Mujer"

14 de marzo 2025

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El Estadio Nacional fue testigo del partido entre Sport Boys y Universitario, pero también de una acción que demostró que el fútbol es mucho más que goles y emociones. En una dinámica especial organizada por Estática FC en colaboración con Rosatel y Sport Boys, las mujeres hinchas del equipo Chalaco fueron homenajeadas con un ramo de flores, celebrando su pasión y compromiso con el equipo.
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Esta iniciativa sumó emoción a la jornada, recordando que el fútbol es un espacio para todas y todos, donde la pasión se vive sin distinción. Más que un detalle, la entrega de flores reafirmó el vínculo entre el club y su hinchada.
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Con esta acción, Estática FC, Rosatel y Sport Boys refuerzan su compromiso de generar experiencias memorables porque en el fútbol, así como en la vida, los detalles también suman y las hinchas rosadas demostraron, una vez más, su amor por los colores.

IPG Mediabrands: Se consolida como una empresa GPTW en el sector publicitario

10 de marzo 2025

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IPG Mediabrands, socio corporativo SPM, consigue un importante logro para la historia de la compañía: se certificó como un Great Place To Work, consolidándose como la primera empresa del sector publicitario en el Perú en alcanzar este reconocimiento.  Este hito es el reflejo de la apuesta por construir un ambiente laboral excepcional y de una cultura organizacional robusta, basada en la confianza, la inclusión y el desarrollo continuo. La visión de negocio de la compañía se centra en el talento humano, demostrando que el éxito en el sector servicios depende de contar con equipos comprometidos y altamente capacitados.

El logro de ingresar a este prestigioso ranking pone en evidencia la capacidad de IPG Mediabrands para liderar la transformación en un entorno en constante evolución. La estrategia de la empresa se fundamenta en un plan innovador orientado a atraer, desarrollar y retener el mejor talento, lo que se traduce en iniciativas que impulsan la equidad, la diversidad y el bienestar integral. Con un equipo en el que el 55% de sus colaboradores son mujeres y el 40% ocupan posiciones de liderazgo, se ha establecido un claro compromiso con la capacitación, el reconocimiento y el desarrollo profesional. Programas como SHINE, que en dos años ha premiado a más del 90% de sus colaboradores, y espacios de crecimiento como Rock & Growth, son muestra del esfuerzo constante por promover un equilibrio entre la vida-trabajo y en potenciar el talento interno.

Los resultados de la encuesta GPTW refuerzan este compromiso, ya que el 85% de los colaboradores afirma que todos tienen la oportunidad de recibir un reconocimiento especial: el 90% se siente bienvenido desde el primer día y el 94% destaca el trato justo sin importar raza, edad, género u orientación sexual. Además, el 89% se siente orgulloso de formar parte de un equipo que alcanza resultados extraordinarios de manera conjunta. Estos indicadores evidencian el éxito de una estrategia que pone a las personas en el centro de cada proceso y decisión, subrayando que un entorno laboral excepcional es clave para liderar la innovación en el competitivo mundo de los servicios.

Yamira Peña, directora de Talento para Perú & Ecuador, resalta: «A través de la escucha activa y diagnósticos constantes, hemos implementado estrategias alineadas a las necesidades de nuestro recurso más valioso: las personas. Esto nos permite fomentar un ambiente inclusivo y de alto rendimiento, que impulsa el bienestar integral y el desarrollo profesional, sentando las bases para un crecimiento sostenible.» Por otro lado, Daniel Berrocal, Managing director de IPG Mediabrands Perú, destaca: «Esta recertificación llega en un momento clave para nosotros, reafirmando que, a pesar de nuestros procesos de transformación, seguimos impulsando una cultura centrada en las personas y en el desarrollo de líderes dentro de la industria.»

Esta visión de negocio, que pone el talento humano en el centro de cada estrategia, fortalece la posición de IPG Mediabrands en el mercado publicitario y eleva sus estándares internos. El reconocimiento como una empresa GPTW no solo marca un antes y un después en la industria, sino que también subraya la importancia de invertir en las personas para alcanzar la innovación y el crecimiento sostenible en un entorno de alta competitividad.

ACERCA DE IPG MEDIABRANDS:

IPG Mediabrands es la división de Soluciones de Marketing y Medios de Interpublic Group (NYSE:IPG).  Mediabrands gestiona aproximadamente 40 mil millones de dólares de inversión en marketing a nivel global en nombre de sus clientes y ofrece servicios estratégicos y soluciones a través de UM e Initiative – sus galardonadas redes de agencias integrales- y a través de Magna, Orion, Rapport, KINESSO, Mediabrands Content Studio y el IPG Media Lab -sus innovadoras empresas especializadas en marketing. Los clientes de Mediabrands incluyen a muchas de las marcas más icónicas y reconocidas mundialmente en un amplio portafolio con diversos sectores de la industria. La empresa cuenta con más de 13000 expertos en marketing en más de 130 países, representando una completa diversidad humana. Para mayor información,  por favor visítanos en nuestro sitio web:  www.ipgmediabrands.com y asegúrate de seguirnos en Linkedin,  Twitter o Instagram

ACERCA DE GREAT PLACE TO WORK®

Great Place to Work® es la autoridad global en cultura laboral. Desde 1992, ha encuestado a más de 100 millones de colaboradores en todo el mundo y ha utilizado esta información para definir que un gran lugar de trabajo se construye a través de la confianza. La encuesta de colaboradores Trust Index© brinda a los líderes retroalimentación, resultados e informes necesarios que le permiten a la empresa tomar decisiones basadas en datos. Todo lo que hacen está impulsado por la misión de construir un mundo mejor ayudando a cada organización a convertirse en un gran lugar de trabajo para todos.

Contactos de Prensa:

Natalia Ochoa

Marketing and PR, IPG Mediabrands Región Andina

Natalia.Ochoa@mbww.com

Andrea Arroyo

Analista de Comunicaciones , IPG Mediabrands Perú

andrea.arroyo@mbww.com

 

 

Unión revoluciona su línea de granolas con diseño fresco y presenta Granola Kranch

20 de febrero 2025

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Unión revoluciona su línea de granolas con diseño fresco y presenta Granola Kranch

Unión renueva el empaque de sus granolas con un diseño único, lleno de color y alegre, e incorpora a su colección la nueva Granola Kranch, una opción ultracrujiente y saludable que revoluciona el merceado.

Granolas Unión ha revolucionado el lanzamiento de su nueva granola “Granola Kranch” con una campaña que ha sorprendido a todos por su humor y frescura #DeHatersALovers. En un mundo donde el hate en redes sociales es cada vez más común, la marca decidió darle un giro inesperado al tema y demostrar, con ingenio, que lo que comemos influye en cómo nos sentimos y en la manera en que nos comportamos con los demás.

Un packaging que habla el idioma de las nuevas generaciones

El centro de producción de bienes de la Universidad Peruana Unión ha renovado su comunicación visual enfocándose en la Generación Z, uno de los grupos más influyentes actualmente. El nuevo packaging exhibe un diseño moderno con colores vivos y frases inspiradoras, buscando no solo destacar en los estantes, sino también transmitir mensajes positivos que conecten con un público exigente.

«El rediseño va más allá de lo estético», afirman desde Unión. «Queremos que cada empaque sea una experiencia que comunique nuestros valores de calidad, alegría y bienestar emocional». Esta estrategia responde a la necesidad de crear una conexión emocional genuina con los consumidores.

Granola Kranch: La nueva estrella del portafolio

Mientras el renovado diseño llama la atención, la Granola Kranch emerge como el pilar de esta transformación. Este innovador producto se distingue como un snack saludable único en el mercado competitivo. Sus beneficios principales incluyen:

  • Omega 3, 6 y 9, que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Zinc y magnesio, aliados para elevar la energía y reforzar las defensas.
  • Fibra prebiótica, clave para una digestión saludable y un equilibrio integral.

Su textura ultracrujiente convierte a Kranch en una experiencia sensorial única. «No es solo una granola; es un alimento pensado para quienes buscan cuidar su salud sin sacrificar sabor ni frescura», explican desde la marca.

Unión refuerza su compromiso con el bienestar, demostrando que una buena alimentación no solo es clave para el cuerpo, sino también para vivir con más equilibrio y menos toxicidad.

Están disponibles en los supermercados

"De vuelta a la cancha" HP lanza campaña para los fanáticos del Real Madrid

19 de febrero 2025

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HP Perú, consciente de la pasión de los peruanos por el fútbol, ha lanzado su nueva campaña “De Vuelta a la Cancha” en alianza con el Real Madrid. Esta colaboración une lo mejor de la tecnología para el trabajo y la educación con la pasión por el fútbol, celebrando de manera innovadora el regreso a clases.

A través de esta campaña, HP Perú no solo ofrece soluciones avanzadas en impresión, sino que también brinda a los fanáticos de este club la oportunidad de vivir experiencias inolvidables. Al adquirir una impresora HP entre el 3 de febrero y el 30 de abril de 2025, los clientes podrán participar en un sorteo exclusivo cuyo premio es un viaje todo pagado para ver a los ‘blancos’ en el estadio Santiago Bernabéu. Además, podrán ganar premios diarios como mochilas, mini pelotas, tomatodos y bolsas térmicas del Real Madrid.

Si eres socio activo de la Sociedad Peruana de Marketing escribe a  socperumkt@spm.org.pe y obtén un cupón de 15% de descuento en impresoras válido desde el 18/02 al 18/03 del 2025

Tecnología y fútbol: una combinación ganadora

La campaña fue presentada en el Palais Rooftop, en un evento donde HP Perú reafirmó su compromiso con la innovación, el desarrollo tecnológico y el importante hito que ha significado su alianza con el club Real Madrid.

Nos emociona que, gracias a esta nueva campaña, nuestros clientes de HP en Perú también tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única: ver jugar a su equipo favorito, en el icónico estadio Santiago Bernabéu”, explicó Ingrid Lucio, Gerente de Marketing de HP Perú y Bolivia.

Durante el lanzamiento, la campaña de HP, en colaboración con el Real Madrid, resaltó cómo los valores de excelencia, disciplina y trabajo en equipo trascienden el deporte para convertirse en pilares fundamentales en la vida académica. Inspirada en el legado de uno de los clubes más icónicos del fútbol, la iniciativa conecta la pasión por el deporte con el compromiso de HP de ofrecer tecnología que impulsa el éxito y ayuda a las familias peruanas a alcanzar sus metas en esta temporada de regreso a clases.

Desde su anuncio el 2 de febrero de 2024, la alianza entre HP y el Real Madrid ha sido un hito en la innovación tecnológica en el deporte. Como patrocinador tecnológico oficial del club, HP ha integrado una serie de soluciones avanzadas que transforman la forma en que el equipo y sus seguidores experimentan el fútbol, convirtiendo al Bernabéu en uno de los estadios más tecnológicamente avanzados del mundo. Con la incorporación de tecnologías de impresión, inteligencia artificial y realidad aumentada, se ha logrado crear un entorno tecnológico sin precedentes.

Las soluciones avanzadas integradas en las instalaciones del club, como PC adaptativos y herramientas colaborativas que optimizan la eficiencia del personal técnico y administrativo, permiten a entrenadores y analistas acceder a datos en tiempo real, perfeccionar las estrategias de los juegos y monitorear el rendimiento de los jugadores con gran precisión. Además, las soluciones de impresión de HP agilizan la creación de materiales y procesos internos, mejorando la comunicación y colaboración entre departamentos para asegurar una operación eficiente y sincronizada.

Sobre HP

HP Inc. (NYSE: HPQ) es uno de los líderes en tecnología global y creador de soluciones que permiten a las personas dar vida a sus ideas y conectarse con las cosas que más importan. Presente en más de 170 países, HP ofrece una amplia gama de dispositivos, servicios y suscripciones innovadores y sostenibles para computación personal, impresión, impresión 3D, trabajo híbrido, juegos y mucho más. Para más información, visita http://www.hp.com

 

 

 

 

Global Vía Pública anuncia la adquisición de las operaciones de Clear Channel en Perú, México y Chile, consolidando su gran liderazgo en Latinoamérica.

17 de febrero 2025

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Global Vía Pública, empresa regional especializada y líder en soluciones de comunicación para la vía pública (OOH), continúa marcando el rumbo de la industria. Con más de una década de liderazgo y el respaldo de accionistas con más de 25 años de experiencia, da un paso histórico y estratégico sin precedentes con la adquisición de las operaciones de Clear Channel en tres nuevos mercados: Perú, México y Chile.

Global Vía Pública se transforma en la empresa líder en Latinoamérica con presencia en los cinco países más importantes y atractivos de la industria. Global Vía Pública en Chile, Argentina, Uruguay y ahora en México y Perú, reafirma su compromiso con la innovación, el desarrollo, crecimiento y la búsqueda de soluciones especializadas regionales.

Como un holding líder en el sector de out-of-home (OOH), Global Vía Pública reúne diversas empresas, todas con el objetivo de transformar las ciudades y mejorar los servicios para los ciudadanos, alineándose con el concepto de Smart City. Este enfoque permite ofrecer soluciones sostenibles, innovadoras y de alto impacto que contribuyen al desarrollo urbano y a la conexión entre marcas y comunidades.

Esta importante inversión de 34 millones de dólares al adquirir Clear Channel en estos tres mercados, no solo refuerza su liderazgo, sino que también refleja su visión de futuro y su impronta de transformación, desarrollo y cambio.

Con esta adquisición, Global Vía Pública amplía su alcance y fortalece su capacidad de ofrecer soluciones integrales que conecten marcas y personas en entornos urbanos. Este movimiento estratégico subraya su interés en liderar la transformación del sector, apostando por propuestas que combinan innovación, profesionalismo y amor por el servicio.

“Esta adquisición es mucho más que una expansión territorial; es la reafirmación de nuestro propósito de transformar las ciudades y mejorar la calidad de vida de las personas a través de soluciones innovadoras y sostenibles,” expresó Federico Díez, Presidente de Global Vía Pública. “Estoy entusiasmado, al igual que todo nuestro equipo, por este desafío que asumimos con total responsabilidad y compromiso. Hemos trabajado durante mucho tiempo en una transición cuidadosamente planificada, asegurando la estabilidad de nuestros colaboradores y garantizando que nuestros clientes seguirán recibiendo un servicio de excelencia, con mejoras continuas y soluciones a la medida de sus necesidades.”

Esta adquisición consolida la posición de Global Vía Pública como líder latinoamericano en el mercado de OOH, marcando un hito en su historia de crecimiento y reafirmando su compromiso con el desarrollo de soluciones que impacten positivamente en las ciudades y sus habitantes.

 

Por más información: www.globalviapublica.com

 

 

Día mundial de la Radio: Conoce el sonido de lo nuevo

13 de febrero 2025

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En 2025, la Radio con más de 100 años de historia, sigue modernizándose. En un escenario de evolución de los medios digitales, el medio se ha adaptado y transformado. Teniendo el audio en su esencia, supo, año tras año, reinventarse y siempre estar presente y cautivar entre los oyentes.

En esta edición de Data Stories, entenderemos un poco más sobre el consumo de contenido en formato de audio, que incluye una mirada a la radio en diferentes plataformas y cómo se transforma en el entorno en línea;  esto sin dejar de lado la radio en formato tradicional.

También tendremos una visión sobre los podcasts y cómo se han convertido en un formato dinámico y completo, capaz de ofrecer posibilidades de consumo en diferentes momentos, abordando diferentes temáticas.

¡Pon tu sonido favorito y descubre muchas ideas con nosotros!

Descarga la infografía completa gracias a nuestros socios corporativos de Kantar Ibope Media, aqui:

Socio Corporativo Gloria Amplía el Portafolio de Bebidas Aruba con Nuevos Sabores y Formato Personal

11 de febrero 2025

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Con el propósito de conectar con la generación Z  y expandirse  en  los  formatos  personales,  Gloria  lanza  una  nueva  propuesta  bajo  la  marca  Aruba,  ampliando  su  portafolio  con  nuevos  sabores  y  un  formato  innovador  diseñado  especialmente para acompañar a los jóvenes en su día a día.

Aruba llega con un formato de 400 ml, ideal para llevar y disfrutar en cualquier momento. Con un precio accesible de S/ 1.00.  “Hemos expandido el portafolio de Aruba con un nuevo formato  personal de mayor contenido y sabores que nos permite  ampliar nuestra cobertura  y  canales  de  acuerdo  a las preferencias  del  consumidor.”,  comentó  Eduardo  Ferro,  Gerente de Negocios de Gloria.

Cinco Sabores Exquisitos para Disfrutar el Momento.

Aruba presenta su amplia variedad de cinco sabores: Citrus Punch (Naranja, mandarina y  limón),  Granadilla  Punch  (Granadilla,  maracuyá  y  mango),  Red  Punch  (Cereza,  fresa, naranja y piña), Green Punch  (Pera, manzana y kiwi) y Coco Punch  (Piña y coco). Además  de su delicioso sabor, estas combinaciones únicas no contienen azúcar.

“Siempre  pensando  en  nuestro  consumidor  y  buscando  conectar  con  la  generación  Z,  lanzamos Aruba,  una nueva marca con  una propuesta que te invita a disfrutar la vida con  una  visión  más  positiva.  Aruba  no  es  solo  una  bebida,  es  vivir  el  aquí  y  ahora”,  destacó  Daniella Renteria, Gerente de Marketing de Gloria

Una Campaña Digital y de Activaciones para vivir en Modo Aruba

El lanzamiento de Aruba no solo se centra en el producto, sino también en su conexión con  los  jóvenes.  La  marca  está  desplegando  una  fuerte  estrategia  integral  que  combina  plataformas  digitales,  pantallas  digitales  en  zonas  de  alto  tránsito  y  activaciones  con  formatos  disruptivos  que  invita  a  los  consumidores  a  probar  los  nuevos  sabores.  Este  enfoque digital y físico busca crear una experiencia que refuerza el concepto de disfrutar el presente, en cualquier lugar y en cualquier ocasión.

Acerca de Gloria

Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de  todo  el  país  desde  hace  más  de  80  años.  En  sus  plantas  elabora  con  los  más  seguros  estándares  un  amplio portafolio de marcas preferidas por los consumidores en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado al medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas, lo que le ha permitido construir una de las marcas más valiosas y de mayor recordación en el Perú.

Inca Kola Celebra 90 Años con una Campaña que Rescata la Esencia del Perú

05 de febrero 2025

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Inca Kola Celebra 90 Años con una Campaña que Rescata la Esencia del Perú

Inca Kola, la bebida más emblemática del Perú, celebra nueve décadas de historia con una campaña conmemorativa que destaca los momentos más icónicos que han acompañado a los peruanos a lo largo del tiempo. La iniciativa, desarrollada por la agencia McCann, reafirma el posicionamiento de la marca bajo el concepto “Celebramos 90 años dando gusto con todo”.

Un concepto que une generaciones

La campaña nació de la premisa de que Inca Kola no solo ha acompañado a los peruanos en su día a día, sino que ha estado presente en los momentos que han marcado generaciones. Según Christian Merino Amez, Director Creativo de McCann, y Charlie Tolmos, Chief Creative Officer, el proceso creativo partió de un análisis estratégico en conjunto con los equipos de planificación y estrategia. “Nos dimos cuenta de que no solo damos gusto con todo ahora, sino que lo venimos haciendo desde hace 90 años. Así surgió la idea de hacer un recuento del uno al noventa de esos momentos icónicos vividos junto a Inca Kola”, comentaron.

Un spot que conecta con los peruanos

El spot publicitario de la campaña presenta escenas representativas de la cultura peruana, desde una jarana en una quinta limeña hasta un concierto en los años 90, pasando por un almuerzo en familia con la tradicional bebida dorada. La selección de estos momentos se basó en un extenso trabajo de investigación, con el fin de encontrar las situaciones que más resonaban en el público, especialmente en la Generación Z, sin perder la cercanía con el resto de los consumidores.

“Queríamos que los peruanos se sientan identificados. La respuesta ha sido increíble. Hemos recibido comentarios llenos de nostalgia y cariño, especialmente con escenas como la de los quinceañeros, las jaranas y el concierto en El Silencio”, señaló el equipo creativo de McCann.

Un honor para McCann

Para McCann, haber liderado la creatividad de esta campaña representa un hito importante. “Cada brief de Inca Kola es como el brief soñado. Ser parte de los 90 años de una marca tan querida por los peruanos es un privilegio. Como decimos en McCann, Truth well told: la verdad bien dicha es que Inca Kola da gusto con todo”, concluyeron.

 

Acerca de Inca Kola

Inca Kola es una de las marcas de bebidas más representativas del Perú, con una trayectoria de 90 años en el mercado. Su sabor único y su identidad profundamente ligada a la cultura peruana la han convertido en un símbolo de peruanidad.

Google.org Accelerator: Generative AI abre convocatoria global para proyectos de IA generativa que transformen el mundo

31 de enero 2025

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  • Las organizaciones sin fines de lucro, entidades cívicas, instituciones académicas y empresas sociales podrán postular hasta el 10 de febrero del 2025.

 

  • Google.org busca iniciativas para promover soluciones de impacto social con IA generativa en áreas de conocimiento, habilidades, aprendizaje, avance científico y comunidades resilientes.

 

Lima, 29 de enero de 2025.- Google.org abre las puertas a la segunda edición del Google.org Accelerator: Generative AI, un programa diseñado para empoderar a organizaciones sin fines de lucro, entidades cívicas, instituciones académicas y empresas sociales. Esta iniciativa busca impulsar soluciones innovadoras con el poder de la inteligencia artificial generativa para enfrentar los desafíos más urgentes de la humanidad y generar un impacto positivo en la sociedad.

La IA generativa ha demostrado ser una herramienta poderosa para enfrentar desafíos globales, desde el desempleo juvenil hasta las crisis humanitarias. Una investigación reciente de Google destaca cómo esta tecnología está acelerando el progreso hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Sin embargo, una encuesta realizada por Google a organizaciones sin fines de lucro revela que 4 de 5 organizaciones consideran la aplicabilidad de la IA generativa en su trabajo, afirmando que casi la mitad enfrenta barreras para su implementación debido a limitaciones en capacitación, herramientas y financiamiento. 

Para superar estas barreras, Google.org lanzó en 2024 el primer programa Generative AI Accelerator, que benefició a 21 organizaciones de impacto social. Las cuales desarrollaron soluciones en las áreas de educación, sostenibilidad y respuesta a crisis humanitarias; que se espera impacten a más de 30 millones de personas para el 2028.

Tras el éxito de la primera edición, Google.org Accelerator: Generative AI amplia los horizontes por todo el globo y busca apoyar aún más las iniciativas en tres áreas fundamentales para la organización, como: Conocimiento, Habilidad y Aprendizaje; Avance Científico y Comunidades Resilientes. 

Los seleccionados participarán en un programa acelerador de seis meses que incluye capacitación técnica y mentorías personalizadas, créditos de Google Cloud para el desarrollo de sus proyectos y apoyo pro bono de los trabajadores de Google, además del acceso a una parte de los 30 millones de dólares para financiar las soluciones de impacto social. 

Las organizaciones sin fines de lucro, entidades cívicas, instituciones académicas y empresas sociales pueden postular sus iniciativas ingresando a este enlace: g.co/Accelerator/GenAI hasta antes del 10 de febrero de 2025. 

Sobre Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña  un papel importante en la vida diaria de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas  más conocidas del mundo. Google es una subsidiaria de Alphabet Inc.

Socio Corporativo Kantar IBOPE Media: Lo más visto del 2024

28 de enero 2025

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Conoce el impacto de la TV en 2024 junto a nuestro socio corporativo  Kantar IBOPE Media.

La televisión demostró su poder al unir a los peruanos a través de grandes momentos, como las clasificatorias al Mundial 2026, la Copa América USA y celebraciones como Fiestas Patrias que marcaron récords de audiencia.

Entre deporte, tradición y contenido internacional, la TV sigue siendo una herramienta clave para conectar con todas las generaciones. Además, como especialistas en marketing, debemos aprovechar estas plataformas para construir mensajes que conecten emocionalmente y que permanezcan en la memoria del público.

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020