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‘Al’, la alpaca negra, hace un llamado al mundo de la moda en innovadora campaña en favor de la preservación de su fibra
02 de diciembre 2024
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- Marca peruana presenta la campaña ‘From Al to Fashion Leaders’, que muestra a este personaje como portavoz de la revalorización de su especie y promotor de la conservación de su fibra, materia prima altamente apreciada a nivel mundial, especialmente en el sector de la moda.
- Esta iniciativa busca impactar a los principales representantes de este mercado, como diseñadores o directivos de las casas de moda más prestigiosas de países tales como Estados Unidos, Italia y Japón, mediante una comunicación que destaca atributos de valor como la innovación ancestral y la sostenibilidad.
23 de septiembre de 2024. La alpaca, camélido reconocido por poseer una fibra que es considerada una de las más finas del mundo, provee el insumo central para la elaboración de artículos premium que son distinguidos a nivel internacional por su gran calidad, increíble suavidad y propiedades térmicas.
Estas características se amplifican en la campaña ‘From Al to Fashion Leaders’, que tiene como protagonista a ‘Al’, la alpaca negra, que desde Pacomarca, la estación experimental de investigación científica del Grupo Inca, les hablará a los más importantes exponentes de la moda global como Pharrell Williams, director creativo de Louis Vuitton; Sabato de Sarno, director creativo de Gucci y Simon Porte Jacquemus, fundador y diseñador de la marca Jacquemus.
A través de videos, la extrovertida alpaca se dirigirá directamente a estas personalidades para contarles sobre la innovación que hay detrás de la fibra de este camélido y que juega un papel vital en la conservación de toda la cadena productiva de esta industria, lo que ha permitido mejoras significativas en la materia prima con el fin de asegurar su continuidad, así como la apertura a nuevos mercados.
‘Al’, que cobra vida mediante técnicas de animación, muestra en estos videos cómo es ser criado en libertad, en medio de un paisaje envidiable y un cielo tan transparente que provoca en el espectador querer traspasar la pantalla para disfrutar de esa vida en los Andes. Asimismo, exhibe el cuidado que recibe su especie y el tratamiento tan minucioso, a la vez que responsable, que se realiza con su fibra; un procedimiento impregnado tanto de legado ancestral como de respeto por el entorno.
Finalmente, ‘Al’ culmina el video con una invitación para que las grandes cabezas de la moda y las personas en general, se animen a conocer más sobre la labor que se realiza con las alpacas y difundan el mensaje sobre la revalorización de los camélidos y su preservación.
“Trabajar con fibra de alpaca no solo es revolucionario para quienes nos dedicamos a la industria de la moda, ya que gracias a su versatilidad podemos hacer realidad nuestros diseños, sino que también ayuda a las miles de personas que se encuentran detrás de este proceso, dándoles las herramientas para progresar mientras se cuida del medioambiente. Eso es precisamente lo que esta campaña busca transmitir”, señaló Sylvie Patthey, diseñadora de Kuna.
Pacomarca, el corazón de la innovación ancestral
A 4,000 m s.n.m. en el departamento de Puno, en Perú, se encuentra Pacomarca, la estación experimental científica más avanzada a nivel mundial en alpaca. En este espacio, se realizan mejoras genéticas para optimizar la finura de las fibras y rescatar sus colores naturales, aspectos clave que han facilitado que esta materia prima se siga posicionando como una opción de lujo sostenible.
Los ejemplares de Pacomarca producen la mejor fibra de alpaca del mundo, que tiene la capacidad de adaptarse a distintos estilos de tejido para lograr múltiples acabados de primer nivel, lo que la hace extremadamente versátil para competir en una industria tan exigente como la moda.
Esto es posible gracias al minucioso trabajo científico que se viene ejecutando por décadas para mejorar la genética de las alpacas desde la crianza, dando como resultado la obtención de 24 colores naturales de fibra; generación de una fibra más delgada sin médula que le otorga el componente de máxima suavidad y, un logro de suma importancia: la repoblación de la alpaca negra.
La innovación detrás de este hecho se apalanca en la mezcla de los saberes ancestrales que han sido transmitidos de generación en generación junto con las herramientas tecnológicas que han permitido la mejora de la especie, factores que hoy hacen posible la existencia de más de 1,000 ejemplares vivos en Pacomarca.
Sostenibilidad como clave del éxito
Los procedimientos que se realizan para obtener la fibra de alpaca no solo están enfocados en satisfacer las demandas de los consumidores de la moda, sino que también se centran en beneficiar a las comunidades que proveen esta materia prima, ya que les permite generar ingresos para mejorar su calidad de vida; asimismo, cuidan del medioambiente al no involucrar químicos y trabajar con insumos biodegradables. En Pacomarca, la labor con la hebra de los camélidos tiene como objetivo la continuidad y sostenibilidad de toda la cadena productiva para cerrar un círculo virtuoso de trabajo responsable.
Como parte de este ejercicio, se creó la Red de Alpaca Sostenible, que promueve con firmeza la búsqueda de maneras que permitan incrementar el valor de la fibra en el mercado internacional, con el fin de que los pequeños productores de los Andes tengan un reconocimiento económico apropiado para seguir cuidando de estos animales de manera armónica con la naturaleza, como se ha venido haciendo por más de seis mil años.
“Actuar de manera sostenible e innovar son los grandes diferenciales que nos han permitido agregar valor a la alpaca en todos los eslabones de la cadena productiva: desde la crianza hasta el retail. Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos venido impulsando como compañía en la revalorización de este camélido y en la preservación de la alpaca negra para brindarles a los consumidores productos exclusivos de talla mundial; queremos que el mundo conozca y aprecie a Pacomarca”, señaló Francois Patthey, presidente en Grupo Inca, compañía a cargo de la campaña ‘From Al to Fashion Leaders’.
Datos de valor
- Las Naciones Unidas declaró el 2024 como el Año Internacional de los Camélidos con el fin de valorar el recurso de subsistencia clave para millones de hogares.
- Perú es el primer productor mundial de fibra de alpaca, ya que cuenta con el 80%de la población de esta especie y ha logrado exportar más de 7,000 toneladas de fibra al año, según la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.
Sobre Grupo Inca
Grupo Inca es una empresa textil enfocada en el desarrollo de productos de alpaca y vicuña de alta calidad desde hace 60 años. Cuenta con las marcas Inca Tops, Kuna e Incalpaca y su desarrollo empresarial se basa en el cuidado del medio ambiente, el bienestar de los trabajadores y el compromiso por brindar productos y servicios de calidad. Cuentan con Pacomarca, el primer centro de recuperación genética de la alpaca, representando el mayor proyecto de desarrollo e investigación para la mejora de la crianza de esta valiosa especie.
Socio corporativo PRCP: Nueva regulación para el consumo de tabaco, nicotina y sucedáneos en el Perú.
20 de noviembre 2024
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El 12 de noviembre de 2024 se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 32159, Ley del Control del Consumo de
Productos de Tabaco, Nicotina o Sucedáneos de Ambos para la Protección de la Vida y la Salud (la “LTN”), por medio de la cual se establece un nuevo marco regulatorio para la comercialización, publicidad, empaquetado y etiquetado de
productos de tabaco, nicotina y otros sucedáneos.
Conoce más detalles en la siguiente guía elaborada por nuestros socios corporativos de Payet, Rey, Cauvi, Perez Abogados.
Día de la Alimentación: Conoce la innovadora experiencia inmersiva y sensorial de nuestro socio corporativo Gloria
14 de noviembre 2024
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- “Mundo Gloria”, la nueva apuesta de la marca por difundir los beneficios de los lácteos.
- La marca planea llevar la experiencia a provincias en el 2025.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las personas deben consumir 120 litros de leche al año; sin embargo, el Perú presenta un déficit de consumo del 26% por debajo de lo recomendado. Estas cifras son muestra de una preocupante situación que afecta a personas de todas las edades y que se acentúa a causa de la limitada cultura nutricional del país.
Conscientes de esta grave problemática, y en línea con su propósito de combatir los retos nutricionales del país, Gloria presentó ‘Mundo Gloria’, una experiencia inmersiva y sensorial donde, a través de actividades lúdicas, las familias conocieron sobre la leche, sus beneficios nutricionales y el importante rol que tienen dentro de una dieta balanceada y saludable. Los visitantes corrieron ocho espacios temáticos cuidadosamente diseñados para estimular todos los sentidos mientras exploraron los diferentes aspectos del mundo lácteo.
” Nuestra meta con ‘Mundo Gloria’ fue que toda la familia se sumerja junta en esta aventura y pase un fin de semana distinto mientras descubrían la importancia de la leche en la nutrición. Buscamos una experiencia tanto divertida como educativa”, comenta Daniella Rentería, Gerente de Marketing de Gloria. ”Nuestra intención es llevar ‘Mundo Gloria’ a diferentes regiones del país durante el próximo año, para seguir brindando conocimiento y diversión a las familias peruanas”.
Conoce a Mili, la gotita de leche
Mili, anfitriona y personaje principal de esta experiencia, invitó a los visitantes a recorrer las distintas estaciones sensoriales cuyas temáticas fueron:
- Origen de la Nutrición: Educa sobre la importancia de la vaca en la cadena de nutrición.
- Zona Láctea: Reafirma el valor de la leche y destaca sus propiedades.
- Maestros Lácteos: Explica el proceso de producción del queso y la mantequilla.
- Combina y Disfruta: Explora el mundo de los yogures.
- Museo Glorioso: Conoce más sobre la historia de la leche Gloria en el Perú.
- Mundo de Hojalata: Destaca la sustentabilidad de la lata.
- Tienda Gloria: Conoce y adquiere productos de la marca.
- Mundo de Mili: Zona de fotos con Mili.
Desde hace 82 años, Gloria está comprometida con la nutrición de los peruanos en todas las etapas de su vida, ofreciendo las mejores alternativas lácteas adaptadas a sus necesidades.
Acerca de Gloria
Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 82 años. En sus plantas elabora con los más seguros estándares un amplio portafolio de marcas preferidas por los consumidores en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado al medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha permitido construir una de las marcas peruanas más valiosas y de mayor recordación.
Socio Corporativo VTEX y el eCommerce Institute ofrecen 1000 becas para programas de especialización en Digital Commerce
02 de noviembre 2024
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VTEX y el eCommerce Institute se complacen en anunciar una oportunidad única para que buscan especializarse en el ámbito del comercio digital. Estamos ofreciendo 1000 becas desde el 80% para dos programas de especialización en Digital Commerce, con el objetivo de impulsar el desarrollo de habilidades y la profesionalización en esta industria.
La convocatoria estará abierta hasta el 31 de diciembre.
Programas de Especialización Disponibles
Programa Ejecutivo: Retail Digital Commerce Dirigido a Gerentes, Jefes de ecommerce, marketing y áreas comerciales, este programa se enfoca en proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para liderar la integración y gestión estratégica de un retail o marca moderna. Los participantes aprenderán a enfrentar los desafíos del mercado actual, asegurando un rendimiento óptimo en organizaciones que operan bajo el modelo de comercio minorista tradicional.
Programa Intensivo: Digital Commerce Diseñado para Coordinadores y Analistas de ecommerce que desean acelerar su carrera en el mundo digital. El programa se centra en ofrecer herramientas y recursos clave para que los profesionales puedan desarrollar y gestionar un plan estratégico de Digital Commerce, potenciando así sus capacidades para afrontar los retos del entorno digital. Relevancia de estos Programas En un entorno empresarial que se transforma rápidamente, la demanda de habilidades digitales nunca ha sido tan alta. Los datos hablan por sí solos:
● El 59% de las empresas reporta dificultades para cubrir sus vacantes debido a la falta de habilidades digitales. – Forbes
● 53% de los ejecutivos en la región consideran que la mitad de sus empleados necesitará recapacitarse en los próximos tres años para estar al día con la digitalización. – Forbes
● 75% de las organizaciones enfrentan problemas para encontrar profesionales cualificados en el área de TI. – eCommerce Institute
Este es un momento decisivo para adquirir las competencias que el mercado demanda. Las becas ofrecen una oportunidad invaluable para los profesionales que buscan no solo mantenerse actualizados, sino liderar la transformación digital en sus organizaciones.
Yuriko Huayana, VP of Sales South Latam en VTEX, comenta: «Nuestro compromiso es con el desarrollo del talento en la región. Estas becas son una puerta abierta para que los profesionales accedan a las herramientas que necesitan para ser protagonistas de la transformación digital.»
Cómo postularse
Si está interesado en dar el próximo paso en su desarrollo profesional y desea más información sobre estos programas de especialización, visite: https://mkt.vtex.com/gt-accelerator-abierto para postular a las becas.
Esta es una oportunidad para transformar su carrera y ser parte del futuro del comercio digital.
Acerca de VTEX
VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma de comercio composable y completa que proporciona eficiencia y menores costos de mantenimiento a las empresas que buscan mejorar sus inversiones en TI y modernizar su stack tecnológico. Gracias a nuestro enfoque de pragmatic composability, empoderamos a marcas, distribuidores y retailers con una flexibilidad sin igual y soluciones integrales, que les permitan enfocarse únicamente en aquello que proporcione una clara ventaja competitiva y aumente la rentabilidad. VTEX cuenta con la confianza de 2600 clientes B2C y B2B, entre ellos, Carrefour , Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con 3500 tiendas online activas en 43 países (datos del ejercicio fiscal al 31/12/2023). Para más información, visita www.vtex.com.
La tienda online de nuestro socio corporativo Faber-Castell cumple 4 años: Innovando en el eCommerce creativo
15 de octubre 2024
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Este mes, celebramos el cuarto aniversario de nuestra tienda online oficial en Perú, que desde su lanzamiento ha transformado la manera en que artistas, estudiantes y profesionales acceden a productos de calidad.
A lo largo de estos cuatro años, no solo hemos optimizado la experiencia de compra, sino que también lanzamos nuevos productos que potencian la creatividad. Entre lo más reciente se encuentra la innovadora línea de juguetes Creativity for Kids, diseñada para los más pequeños, fomentando el aprendizaje a través de la creatividad y la diversión. Además, nuestra tienda ofrece promociones exclusivas y atención personalizada para garantizar la mejor experiencia al cliente.
¡Pero eso no es todo! Nos llena de emoción anunciar una colaboración exclusiva con el reconocido artista Gerardo Larrea y varios influencers del mundo creativo, con sorpresas que prometen inspirar a toda nuestra comunidad. Esta colaboración es parte de nuestra estrategia a largo plazo para conectar con nuevas audiencias y seguir innovando en la forma en que ofrecemos productos y experiencias.
A lo largo de estos años, nuestro compromiso ha sido el de seguir innovando y ofrecer productos y experiencias que impulsen la creatividad de nuestros usuarios. Queremos agradecer a nuestra comunidad por su lealtad y por ser parte de este increíble viaje. ¡Lo mejor está por venir!
Visita nuestra tienda y descubre las últimas novedades en https://tienda.faber-castell.com.pe.
¡Gracias por acompañarnos en estos 4 años de éxito!
Socio Corporativo COPECOH: Sector cosmético e higiene crecería 6% en 2024 y 5% en 2025
25 de setiembre 2024
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- Para el presente año, la proyección estará impulsado por el dinamismo del canal moderno, que incluye cadenas de farmacias y tiendas especializadas.
- En los últimos 16 años, la industria cosmética ha mantenido un crecimiento compuesto interanual (CAGR) del 5 %.
a
Lima, 19 de septiembre de 2024.- El Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (COPECOH) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó que el mercado de cosméticos e higiene personal alcanzará un valor superior a los S/9 300 millones para el 2024 y S/ 9 800 millones para el año 2025.
Esta cifra fue destacada durante la presentación del Estudio de Inteligencia Comercial “Primer semestre 2024 y proyecciones 2025”, realizada en el Hotel Westin de Lima.
Ángel Acevedo, presidente del gremio, informó que para 2024 se espera un crecimiento del 6 % en comparación con el año anterior, y para el 2025 las transacciones representarían un incremento del 5 %.
“Este crecimiento estará impulsado por el dinamismo del canal moderno, que incluye cadenas de farmacias y tiendas especializadas, las cuales ya representan el 15 % de las ventas del sector”, manifestó Acevedo.
Asimismo, la categoría de fragancias sigue ganando terreno, especialmente a través de la venta directa, recuperando niveles de participación prepandemia.
El presidente de COPECOH también resaltó que, en los últimos 16 años, la industria cosmética ha mantenido un crecimiento compuesto interanual (CAGR) del 5 %, evidenciando su solidez. Además, el sector continúa atrayendo a nuevas empresas, con un promedio de 100 empresas al año en los últimos años.
RESULTADOS DEL PRIMER SEMESTRE 2024
En cuanto al primer semestre de 2024, las transacciones alcanzaron los S/4 300 millones, un 4 % más que en el mismo periodo de 2023.
Este crecimiento se explica principalmente por el desempeño de las categorías de fragancias y capilares, que concentraron el 45 % del mercado total. Fragancias avanzó un 6 % en ventas, mientras que Capilares registró un crecimiento del 5 %, sumando entre ambas ventas por S/2 000 millones.
Acevedo destacó que la venta directa, impulsada por multinacionales como Belcorp, Yanbal y Natura, domina el segmento de fragancias, mientras que el retail, donde se ubican importantes empresas como Unilever, L’Oreal, Recamier, Corporación Life y Henkel, lidera las ventas de capilares, gracias a las innovaciones en sus productos y nuevas fórmulas.
INNOVACIONES Y NUEVAS EMPRESAS
El estudio del COPECOH revela que, pese a los impedimentos regulatorios sanitarios, la industria cosmética peruana continúa innovando. Solo en el primer semestre de 2024, se lanzaron 450 nuevos productos, con un aumento del 4 % en el número de productos innovadores en comparación con 2023. La categoría de tratamiento facial lidera en lanzamientos con una participación del 30 %, seguida de capilares y maquillaje.
Además, el mercado ha visto el ingreso de 40 nuevas empresas durante el 2024, de las cuales 15 provienen de China, 5 de España, 4 de Corea del Sur, 3 de Estados Unidos y 3 de Brasil.
SOBRE EL EVENTO
El encuentro contó con la participación de Elmer Cuba, socio de Macroconsult, quien presentó el panorama económico de Perú y América Latina. También asistieron expresidentes de la CCL, autoridades de Mincetur, Promperú, Digemid, y agregados comerciales de diversos países, como Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, España, Italia, Rusia y Francia, entre otros. Asimismo, representantes de las principales marcas del sector cosmético estuvieron presentes, reafirmando el interés y la relevancia de este estudio para la industria.
CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA │Dirección de Comunicaciones
Pilsenhut: La innovadora alianza entre Pilsen Callao y Pizza Hut para disfrutar de más momentos entre patas
13 de setiembre 2024
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La alianza entre ambas marcas invita a disfrutar de momentos especiales compartiendo con amigos.
En un mundo donde los mejores momentos se disfrutan con amigos, Pizza Hut y Pilsen Callao se unieron para crear el combo perfecto: Pilsenhut, una colaboración que celebra la amistad y promueve más momentos de disfrute entre patas.
Celebremos juntos
Esta colaboración busca reforzar la amistad a través de sus productos y acciones. Este pack ofrece a los consumidores cuatro sabores en una sola pizza, asegurándose de que todos puedan encontrar y compartir su sabor favorito.
“Como Pizza Hut nos sentimos orgullosos de ser parte de esta alianza y estamos seguros de que continuaremos fomentando momentos únicos desde la mesa de cada grupo de amigos. Seguiremos acompañando e incentivando a todos los peruanos a disfrutar juntos y celebrar la amistad con esta colaboración.”, señaló Miluska Jiménez, gerente de Marca de Pizza Hut.
Además, este combo presenta un pack especial con un diseño único que tangibiliza los tres territorios clave de la alianza: música, gaming y entretenimiento grupal; es decir, espacios de diversión e involucramiento para cada amigo dentro del grupo.
Experiencias y dinámicas para todos
La campaña cuenta con múltiples activaciones que reflejan los valores de ambas marcas. Un camión de Pilsen Callao, brandeado de Pizza Hut, recorrió Lima repartiendo el combo gratis en puntos estratégicos, abordando diversos peatones que fueron sorprendidos con esta colaboración.
Ahora la colaboración buscará conectar con el público joven, desarrollando retos y descuentos que se irán desbloqueando a través de dinámicas junto a influenciadores clave, para motivar a disfrutar de esta propuesta única. El objetivo es claro: ofrecer más razones para juntarse, disfrutar, y crear recuerdos inolvidables alrededor de una buena pizza y la cerveza favorita de todos.
“Desde Pilsen Callao buscamos que PilsenHut sea una plataforma que incentive la amistad y promueva el vivir más momentos juntos, acompañados de la mejor pizza y la cerveza de todos los peruanos. Ahora, con esta alianza y con todo lo que promoveremos, como colaboraciones con influencers, videos, branded truck, entre otras acciones, buscaremos llevar este dinamismo a los “patas” y celebrar juntos la verdadera amistad.” precisó Kiara Kottke, Gerente Senior de la marca Pilsen Callao de Backus.
El combo ideal entre “patas”
La combinación de pizza y chela es el favorito indiscutible en reuniones, previas o simplemente momentos de entretenimiento. Es por ello que Pizza Hut y Pilsen lanzan el “Combo Pilsenhut”: una pizza grande con los cuatro sabores preferidos de la marca (americana, pepperoni, hawaiana y suprema) y seis cervezas Pilsen Callao de 305 ml, todo por tan solo S/ 49.90. Este combo está disponible en 41 tiendas a nivel nacional y apunta a satisfacer principalmente el canal de delivery.
Con esta iniciativa, Pilsen Callao y Pizza Hut demuestran que la amistad es el principal ingrediente que une a las personas, creando momentos memorables para compartir juntos y disfrutando de manera responsable y moderada.
Socio Corporativo HP: Llega a Perú la nueva era de PCs con inteligencia artificial: HP con IA
03 de setiembre 2024
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Notas destacadas:
- En el marco de la 3ra edición del HP Talks, HP presentó su propuesta de valor en IA para los consumidores de hogar
- HP Perú busca democratizar el acceso a la inteligencia artificial a través del portafolio más completo de la industria tecnológica con equipos desde S/. 2,999.
- Para este año, la marca proyecta que los productos con IA representarán un 30% de sus unidades vendidas, con una oferta de hasta 20 productos en el mercado de hogar.
- La marca está posicionando sus productos mediante una estrategia comercial en alianza con sus principales canales de distribución y programas de cuotas sin intereses con las principales entidades financieras del país.
Lima, Perú, 2024 – HP Inc. llevó a cabo una edición especial de HP Talks – AI edition, foro que tiene como propósito generar conversación sobre tendencias y temas que expandan el conocimiento sobre la industria tecnológica. En esta ocasión, el evento sumergió a los asistentes en el fascinante mundo de la inteligencia artificial (IA), la cual está cambiando drásticamente la forma en que vivimos y trabajamos – ofreciendo nuevas oportunidades y presentando desafíos. Según un estudio encargado por HP a Global Morning, más de la mitad de los usuarios que adoptaron la IA consideran que les ahorra tiempo, mientras que el 72% de los líderes empresariales creen que permitirá a los empleados centrarse en tareas más productivas. Asimismo, el estudio revela que el 76% de los líderes globales ven en la IA una herramienta clave para alcanzar objetivos de sostenibilidad e impacto social.
El evento contó con la participación de destacados speakers nacionales e internacionales, incluyendo a Cecilia Bejarano – Gerente de Canales en HP Perú, Gabriel Sáenz – Gerente de Categoría CPS Latam y David Tolosana – Especialista de Data & IA en Microsoft para la región SSA (Spanish South America), quienes comentaron el impacto transformador de esta tecnología en diversos ámbitos de la vida cotidiana y profesional.
“HP está comprometido con la integración de la IA en todo su portafolio, desde equipos de entrada hasta sus líneas más premium. Desde principios de año, presentamos la cartera de PCs con IA más amplia de la industria, diseñada para ofrecer experiencias más personalizadas, rápidas y productivas.” comentó Gabriel Sáenz – Gerente de Categoría CPS Latam en HP.
De acuerdo con el estudio “AI Monitor 2024” realizado por Ipsos a nivel global, Perú se posiciona como un líder regional en la adopción de la inteligencia artificial, donde el 70% de los encuestados mencionó que creen que los productos y servicios habilitados con IA ofrecerán más beneficios y destacaron su potencial para aumentar la productividad.
“Estamos viendo una adopción acelerada de la inteligencia artificial en Perú; por ello en HP tenemos la misión de democratizar el acceso a la inteligencia artificial, ofreciendo un portafolio amplio y asequible. De esta manera aseguramos que todos los usuarios puedan estar preparados para esta nueva era tecnológica. Además, estimamos que, para los últimos meses del año, el 30% de nuestras ventas serán de productos habilitados para IA, lo que refleja la rapidez con la que esta tecnología se está integrando en el día a día”, comentó Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager en HP.
El evento HP Talks – AI edition fue una oportunidad para explorar el futuro de la inteligencia artificial y experimentar de primera mano cómo la compañía está liderando esta revolución tecnológica, siendo así que reafirma su compromiso de acercar el uso de la IA como una herramienta accesible y beneficiosa a las familias peruanas para la vida cotidiana, impulsando el progreso en un mundo cada vez más digital.
En el evento se demostró de forma vivencial los diferentes usos y beneficios de una laptop con IA de acuerdo con los distintos tipos de perfiles: para el hogar, estudiar, jugar, crear y trabajar. En cada caso de uso HP llevó al frente su portafolio potenciado con Inteligencia Artificial: HP 14” con procesador Intel Ultra, Laptop Pavilion Aero 13” con procesador AMD, Laptop gamer Omen Transcend y Omnibook X 14” con procesador Snapdragon.
Durante el evento se anunció el lanzamiento de la HP OmniBook X, una laptop que incorpora inteligencia artificial avanzada para ofrecer una experiencia personalizada, adaptándose a las necesidades y hábitos del usuario. Con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) exclusiva y 45 TOPS (trillones de operaciones por segundo), la HP OmniBook X optimiza en tiempo real su rendimiento y eficiencia energética, anticipando las necesidades del usuario. Además, está equipada con la plataforma Snapdragon X Elite, lo que le permite ejecutar aplicaciones de IA y manejar múltiples tareas simultáneamente con un rendimiento excepcional. Su batería de larga duración, con hasta 26 horas de autonomía, asegura un uso continuo, posicionando a esta laptop como una herramienta poderosa y versátil. La HP OmniBook X estará disponible en Perú a partir de noviembre de este año.
Sobre HP
HP Inc. (NYSE: HPQ) es uno de los líderes en tecnología global y creador de soluciones que permiten a las personas dar vida a sus ideas y conectarse con las cosas que más importan. Presente en más de 170 países, HP ofrece una amplia gama de dispositivos, servicios y suscripciones innovadores y sostenibles para computación personal, impresión, impresión 3D, trabajo híbrido, juegos y mucho más. Para más información, visita: http://www.hp.com.
Contacto de prensa:
Carlos Thomas
Socio corporativo PRCP: INDECOPI relanza la Guía de Publicidad para Influencers
23 de agosto 2024
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El 14 de agosto de 2024, INDECOPI lanzó una nueva edición de la “Guía de Publicidad para Influencers”, por medio de la cual el INDECOPI relanzó la Guía emitida en el 2019. Atendiendo a ello, detallamos las principales consideraciones al realizar publicidad con influencers.
¿Qué implica realizar publicidad a través de influencers?
Contratar a una persona con influencia en una determinada red social para que posicione un producto/servicio o lo presente ante sus seguidores A cambio de esta exposición, el anunciante realiza un pago dinerario o un beneficio que no necesariamente es dinero (por ejemplo, entrega de productos, regalos, viajes, servicios, estadías en hotel, entre otros) al influencer.
Conoce más detalles en la siguiente guía elaborada por nuestros socios corporativos de Payet, Rey, Cauvi, Perez Abogados.
La Sociedad Peruana de Marketing llega a Arequipa con el primer Marketing Day
21 de agosto 2024
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Con el propósito de impulsar el crecimiento del Perú mediante el desarrollo de marcas trascendentes, la Sociedad Peruana de Marketing, reitera su compromiso de compartir contenidos y herramientas de valor generando intercambio de conocimientos y casos de éxito para impactar positivamente a los negocios, la comunidad y el país.
En este sentido, se anunció la realización del primer «Marketing Day 2024» este 19 de septiembre en la ciudad de Arequipa. El objetivo de este encuentro es brindar a los profesionales del marketing herramientas y conocimientos actualizados para impulsar el crecimiento de sus marcas y contribuir al desarrollo del país.
Esta primera jornada de aprendizaje y networking iniciará con un congreso por la mañana en la Universidad Católica de San Pablo en el cual se ofrecerá una guía metodológica con datos, herramientas y tendencias estratégicas para diseñar un plan de marketing accionable. Con la participación de reconocidos expertos del sector, tales como Milagros Avendaño (APOYO Comunicación), Rolando Arellano Bahamonde (Arellano Consultoría), Javier Alvarez (Ipsos), Daniella Renteria (Gloria) y Carlos Castillo (NTT Data), quienes compartirán sus conocimientos en temas claves como el desarrollo de marcas, la medición de resultados y las últimas tendencias digitales. Ellos estarán acompañados de un panel de expertos y marcas locales quienes nos brindarán sus experiencias y reflexiones en torno a los retos, las oportunidades y enfoques estratégicos que los ayudarán a impulsarse y crecer.
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