Conversatorios

Sociedad peruana de marketing lanza conversatorio sobre la guía de publicidad para influencers

Como parte de su objetivo de fomentar el desarrollo de un marketing ético, la Sociedad Peruana de Marketing busca establecer acuerdos y alianzas con gremios, instituciones y especialistas de diversos rubros relacionados con el marketing a fin de enriquecer y compartir conocimientos y herramientas relevantes con la industria.

Ante la publicación de la Guía de Publicidad para influencers por parte del Indecopi, se llevó a cabo un conversatorio para explicar de forma práctica y sencilla los principales lineamientos y recomendaciones de esta nueva tendencia y fenómeno publicitario que viene dándose en la publicidad.

Dicho conversatorio contó con la participación de Ivo Gagliuffi Piercechi, Presidente del Consejo Directivo del Indecopi y Abelardo Aramayo Baella, Secretario Técnico de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Indecopi quienes compartieron de manera práctica las principales definiciones y mandamientos que deben seguir las empresas al momento de usar Marketing de influencers a fin de cumplir la normativa que regula la publicidad comercial y evitar ser sancionados por la entidad.

Por otro lado, la Yadira Stefano, Gerente General de Influmedia, nos habló también de la definición del influencer, así como su rol de intermediarios dentro del proceso del Influencer Marketing y la forma en que esta puede ser medida y optimizada.

Finalmente, el comunicador y generador de contenidos, Carlos Orozco, nos compartió sus experiencias como influenciador de marcas, destacando la responsabilidad y construcción de la credibilidad como parte de los retos de este nuevo medio de comunicación. Como parte de este proceso de descubrimiento compartió aprendizajes durante el proceso de desarrollo de la carrera.

Bajo la moderación de Benjamin Edwards, socio de 121 Tribal y Director de la Sociedad Peruana de Marketing, el conversatorio permitió acercar a los diferentes actores en un espacio donde compartieron puntos de vista y recomendaciones tanto para anunciantes como para los influencers. De este modo, el espacio permitió la aclaración de dudas, exposición de diferentes puntos de vistas, y sobre todo acercar a los diferentes actores para promover marketing responsable logrando construir en conjunto un contenido rico y útil tanto para anunciantes como para influencers