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Seis claves de marketing reputacional en internet

Hoy en día, trabajar en la buena imagen de profesionales y líderes de compañías, en Internet, es necesario para construir una marca personal que sea reconocida a corto y a largo plazo. Por ello, con el compromiso de revalorar el Marketing desde todas sus aristas, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la conferencia “Marketing de la Reputación Personal en Internet” a cargo de Milton Vela, Director General de Café Taipá.

“He visto un crecimiento en el interés de los ejecutivos peruanos por gestionar su marca personal. Hay muchos que se están capacitando, que están queriendo averiguar cómo mejorar y cómo realizarlo. Por ello, en un mediano plazo, vamos a tener un mejor estándar de la presencia digital de ejecutivos. Además, en temas de consultoría, podría decir que un 50% de nuestros clientes se han convertido en marca personal”, precisó Milton Vela.

Asimismo, entre los errores más comunes que presentan los ejecutivos peruanos están la conversación de estilo robótico, la dificultad que tienen muchos para humanizarse y generar empatía, el no colocar un fondo en el perfil de LinkedIn y no mantener un mensaje original y diferenciador en la biografía de sus redes sociales.

A su vez, durante la ponencia, el expositor detalló seis claves a tener en cuenta para potenciar el marketing reputacional personal en internet:

  1. Cultura corporativa: Al pertenecer a una empresa, se debe tener relación con la cultura que se maneja en la organización. Si hablamos de una persona independiente, la cultura se encuentra en los valores, origen, trayectoria, etc. Una cultura alineada al origen hacen únicas a las personas.
  2. Dimensiones de la Reputación: Se debe investigar qué es lo que están diciendo de ti y si en Internet no aparece contenido alguno, no quiere decir que se tenga una mala reputación, sino que está en cero. Además, para medir la reputación se debe tener en cuenta la responsabilidad y ética, management, influencia y liderazgo.
  1. Coyuntura: Es de suma importancia conocer y estar al tanto de lo que ocurre en el sector donde nos desarrollamos pero además el saber sobre los cambios económicos, políticos, sociales y medioambientales que afectan a nuestro país nos brindará un valor humano como usuarios.
  1. Relación con Stakeholders: Los contactos y el networking hoy en día son fundamentales para el reclutamiento de nuevo personal en las empresas. Por ello, se debe comunicar qué es lo que estamos realizando en todo momento y demostrar nuestras habilidades más destacadas para estar en la mira de nuestros contactos 
  1. Community Power: Este punto habla sobre el poder y valoración que otorgan las personas que están más cerca de los usuarios. Como por ejemplo, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y ex jefes que pueden apreciar, apoyar y reconocer el trabajo realizado. 
  1. Escucha Activa Inteligente: Si buscamos formar una correcta marca personal en internet es importante leer, comentar y participar en los temas de interés general. De esta forma, seremos vistos como profesionales que se preocupan, escuchan e interactúan en diversos temas adicionales a su rubro.

 

Acerca de la Sociedad Peruana de Marketing:

La Sociedad Peruana de Marketing es una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal revalorar el Marketing y promover sus buenas prácticas en todos los segmentos comprometidos (empresas, consumidores y sociedad).

En el 2019, sus contenidos y acciones estarán enfocados en tres principales ejes: fomentar el Marketing con resultados y permitir la vigencia y la empleabilidad de los profesionales vinculados.

Si desean mayor información comunicarse a: socmarketingperu@spm.org.pe.