Socio Corporativo WOW apuesta por FBC Melgar con patrocinio a equipo masculino y femenino

03 de abril 2024

NOTICIAS

WOW APUESTA POR FBC MELGAR CON PATROCINIO PARA LAS
TEMPORADAS 2024-2026

WOW anunció su patrocinio oficial al club FBC Melgar de Arequipa, el equipo de fútbol más importante y emblemático del sur del Perú, por tres temporadas empezando en este campeonato 2024. Carlos Peñaranda, CMO de WOW, aseguró que el club Melgar es un motivo de orgullo para todos los arequipeños por las buenas campañas realizadas en el torneo local en los últimos años.

“Hoy empezamos una alianza para trabajar en conjunto por el futbol y la comunidad arequipeña. Estamos emocionados de iniciar este proyecto con uno de los equipos más populares del sur peruano como el FBC Melgar. La historia del club, sus hinchas y el enorme potencial del equipo lo convirtieron en un buen socio para depositar nuestro apoyo”, sostuvo Peñaranda.

Luego de una sólida campaña en el Torneo Clausura del año 2023, FBC Melgar salió del fondo de la tabla para terminar en cuarto lugar con 18 victorias, 2 empates y 7 derrotas en 37 partidos jugados. Los rojinegros prometen a sus hinchas que “este acuerdo con WOW ofrecerá experiencias innovadoras y únicas a la afición arequipeña, con el objetivo de construir una conexión auténtica y de larga duración con el público que vive esta pasión de manera especial”, declaró Ricardo Bettochi, administrador de FBC Melgar.

El acuerdo económico entre el Club Melgar y WOW, permite que la empresa de telecomunicaciones, como nuevo patrocinador oficial, tenga visibilidad y presencia de marca en todos los visuales del equipo arequipeño, entre los que se destaca, la inclusión del logo en la camiseta del uniforme del primer equipo para las temporadas 2024 -2026.

El patrocinio no solo alcanza al equipo de futbol masculino, sino también al equipo femenino, “desde el año pasado venimos apoyando la equidad de género en el deporte, por eso el equipo femenino del FBC Melgar es pieza clave dentro de nuestro patrocinio”, señaló Carlos Peñaranda. El logo de la empresa WOW también estará presente en las camisetas del equipo femenino por todas las temporadas acordadas.

FBC Melgar y la empresa de telecomunicaciones WOW aspiran, en los próximos 3 años, a generar un vínculo emocional fuerte con los arequipeños, que viven orgullosos de su equipo. “Por esa razón realizaremos varias acciones promocionales que estén enfocadas en beneficiar a los hinchas rojinegros y a toda la comunidad arequipeña”, concluyó Peñaranda.

En la actualidad, WOW es líder en 13 departamentos: Ica, Tumbes, Huancavelica, Moquegua, Apurímac, Loreto, San Martín, Ucayali, Tacna, Lambayeque, Junín, Huánuco y Ayacucho. La empresa se convirtió en el operador de internet 100% de fibra óptica líder a nivel departamentos en el Perú, alcanzando una participación de mercado que supera el 33% en este sector a junio del 2023, según datos proporcionados por Osiptel, organismo que supervisa la inversión privada en telecomunicaciones.

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020