03 de setiembre 2024
NOTICIAS
Notas destacadas:
Lima, Perú, 2024 – HP Inc. llevó a cabo una edición especial de HP Talks – AI edition, foro que tiene como propósito generar conversación sobre tendencias y temas que expandan el conocimiento sobre la industria tecnológica. En esta ocasión, el evento sumergió a los asistentes en el fascinante mundo de la inteligencia artificial (IA), la cual está cambiando drásticamente la forma en que vivimos y trabajamos – ofreciendo nuevas oportunidades y presentando desafíos. Según un estudio encargado por HP a Global Morning, más de la mitad de los usuarios que adoptaron la IA consideran que les ahorra tiempo, mientras que el 72% de los líderes empresariales creen que permitirá a los empleados centrarse en tareas más productivas. Asimismo, el estudio revela que el 76% de los líderes globales ven en la IA una herramienta clave para alcanzar objetivos de sostenibilidad e impacto social.
El evento contó con la participación de destacados speakers nacionales e internacionales, incluyendo a Cecilia Bejarano – Gerente de Canales en HP Perú, Gabriel Sáenz – Gerente de Categoría CPS Latam y David Tolosana – Especialista de Data & IA en Microsoft para la región SSA (Spanish South America), quienes comentaron el impacto transformador de esta tecnología en diversos ámbitos de la vida cotidiana y profesional.
“HP está comprometido con la integración de la IA en todo su portafolio, desde equipos de entrada hasta sus líneas más premium. Desde principios de año, presentamos la cartera de PCs con IA más amplia de la industria, diseñada para ofrecer experiencias más personalizadas, rápidas y productivas.” comentó Gabriel Sáenz – Gerente de Categoría CPS Latam en HP.
De acuerdo con el estudio “AI Monitor 2024” realizado por Ipsos a nivel global, Perú se posiciona como un líder regional en la adopción de la inteligencia artificial, donde el 70% de los encuestados mencionó que creen que los productos y servicios habilitados con IA ofrecerán más beneficios y destacaron su potencial para aumentar la productividad.
“Estamos viendo una adopción acelerada de la inteligencia artificial en Perú; por ello en HP tenemos la misión de democratizar el acceso a la inteligencia artificial, ofreciendo un portafolio amplio y asequible. De esta manera aseguramos que todos los usuarios puedan estar preparados para esta nueva era tecnológica. Además, estimamos que, para los últimos meses del año, el 30% de nuestras ventas serán de productos habilitados para IA, lo que refleja la rapidez con la que esta tecnología se está integrando en el día a día”, comentó Cecilia Bejarano, Channel Sales Manager en HP.
El evento HP Talks – AI edition fue una oportunidad para explorar el futuro de la inteligencia artificial y experimentar de primera mano cómo la compañía está liderando esta revolución tecnológica, siendo así que reafirma su compromiso de acercar el uso de la IA como una herramienta accesible y beneficiosa a las familias peruanas para la vida cotidiana, impulsando el progreso en un mundo cada vez más digital.
En el evento se demostró de forma vivencial los diferentes usos y beneficios de una laptop con IA de acuerdo con los distintos tipos de perfiles: para el hogar, estudiar, jugar, crear y trabajar. En cada caso de uso HP llevó al frente su portafolio potenciado con Inteligencia Artificial: HP 14” con procesador Intel Ultra, Laptop Pavilion Aero 13” con procesador AMD, Laptop gamer Omen Transcend y Omnibook X 14” con procesador Snapdragon.
Durante el evento se anunció el lanzamiento de la HP OmniBook X, una laptop que incorpora inteligencia artificial avanzada para ofrecer una experiencia personalizada, adaptándose a las necesidades y hábitos del usuario. Con una Unidad de Procesamiento Neural (NPU) exclusiva y 45 TOPS (trillones de operaciones por segundo), la HP OmniBook X optimiza en tiempo real su rendimiento y eficiencia energética, anticipando las necesidades del usuario. Además, está equipada con la plataforma Snapdragon X Elite, lo que le permite ejecutar aplicaciones de IA y manejar múltiples tareas simultáneamente con un rendimiento excepcional. Su batería de larga duración, con hasta 26 horas de autonomía, asegura un uso continuo, posicionando a esta laptop como una herramienta poderosa y versátil. La HP OmniBook X estará disponible en Perú a partir de noviembre de este año.
Sobre HP
HP Inc. (NYSE: HPQ) es uno de los líderes en tecnología global y creador de soluciones que permiten a las personas dar vida a sus ideas y conectarse con las cosas que más importan. Presente en más de 170 países, HP ofrece una amplia gama de dispositivos, servicios y suscripciones innovadores y sostenibles para computación personal, impresión, impresión 3D, trabajo híbrido, juegos y mucho más. Para más información, visita: http://www.hp.com.
Contacto de prensa:
Carlos Thomas
Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.
En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.
Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.
Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020