21 de agosto 2024
NOTICIAS
Con el propósito de impulsar el crecimiento del Perú mediante el desarrollo de marcas trascendentes, la Sociedad Peruana de Marketing, reitera su compromiso de compartir contenidos y herramientas de valor generando intercambio de conocimientos y casos de éxito para impactar positivamente a los negocios, la comunidad y el país.
En este sentido, se anunció la realización del primer «Marketing Day 2024» este 19 de septiembre en la ciudad de Arequipa. El objetivo de este encuentro es brindar a los profesionales del marketing herramientas y conocimientos actualizados para impulsar el crecimiento de sus marcas y contribuir al desarrollo del país.
Esta primera jornada de aprendizaje y networking iniciará con un congreso por la mañana en la Universidad Católica de San Pablo en el cual se ofrecerá una guía metodológica con datos, herramientas y tendencias estratégicas para diseñar un plan de marketing accionable. Con la participación de reconocidos expertos del sector, tales como Milagros Avendaño (APOYO Comunicación), Rolando Arellano Bahamonde (Arellano Consultoría), Javier Alvarez (Ipsos), Daniella Renteria (Gloria) y Carlos Castillo (NTT Data), quienes compartirán sus conocimientos en temas claves como el desarrollo de marcas, la medición de resultados y las últimas tendencias digitales. Ellos estarán acompañados de un panel de expertos y marcas locales quienes nos brindarán sus experiencias y reflexiones en torno a los retos, las oportunidades y enfoques estratégicos que los ayudarán a impulsarse y crecer.
Este primer Marketing Day en Arequipa marca el inicio de una serie de encuentros que buscan fortalecer la comunidad de marketing en el Perú.
En caso te interese sumarte a nuestra comunidad para tener acceso libre no solo al Marketing Day Arequipa 2024 sino tambien poder acceder a los demás beneficios y eventos de la SPM (presenciales y virtuales) a lo largo del año, puedes ingresar tu solicitud de afiliación aprovechando la tarifa especial para nuevos socios individuales de la ciudad de Arequipa de S/ 250* anuales mediante el siguiente registro http://bit.ly/AfiliateSPM
*Tarifa especial para postulantes residentes en Arequipa valido hasta el 30 de setiembre.
**Todos los participantes registrados podrán acceder al resumen de las presentaciones autorizadas y obtener un certificado de participación.
Si tienes alguna otra consulta, comunícate con nosotros enviandonos nuestro canal de whatsapp: https://bit.ly/47cqbKk
Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.
En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.
En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.
Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.
Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020