Día de la Alimentación: Conoce la innovadora experiencia inmersiva y sensorial de nuestro socio corporativo Gloria

14 de noviembre 2024

NOTICIAS

  • “Mundo Gloria”, la nueva apuesta de la marca por difundir los beneficios de los lácteos.
  • La marca planea llevar la experiencia a provincias en el 2025.

 

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) las personas deben consumir 120 litros de leche al año; sin embargo, el Perú presenta un déficit de consumo del 26% por debajo de lo recomendado. Estas cifras son muestra de una preocupante situación que afecta a personas de todas las edades y que se acentúa a causa de la limitada cultura nutricional del país.

Conscientes de esta grave problemática, y en línea con su propósito de combatir los retos nutricionales del país, Gloria presentó ‘Mundo Gloria’, una experiencia inmersiva y sensorial donde, a través de actividades lúdicas, las familias conocieron sobre la leche, sus beneficios nutricionales y el importante rol que tienen dentro de una dieta balanceada y saludable. Los visitantes corrieron ocho espacios temáticos cuidadosamente diseñados para estimular todos los sentidos mientras exploraron los diferentes aspectos del mundo lácteo.

” Nuestra meta con ‘Mundo Gloria’ fue que toda la familia se sumerja junta en esta aventura y pase un fin de semana distinto mientras descubrían la importancia de la leche en la nutrición. Buscamos una experiencia  tanto divertida como educativa”, comenta Daniella Rentería, Gerente de Marketing de Gloria. ”Nuestra intención es llevar ‘Mundo Gloria’ a diferentes regiones del país durante el próximo año, para seguir brindando conocimiento y diversión a las familias peruanas”.

Conoce a Mili, la gotita de leche

Mili, anfitriona y personaje principal de esta experiencia, invitó a los visitantes a recorrer las distintas estaciones sensoriales cuyas temáticas fueron:

  • Origen de la Nutrición: Educa sobre la importancia de la vaca en la cadena de nutrición.
  • Zona Láctea: Reafirma el valor de la leche y destaca sus propiedades.
  • Maestros Lácteos: Explica el proceso de producción del queso y la mantequilla.
  • Combina y Disfruta: Explora el mundo de los yogures.
  • Museo Glorioso: Conoce más sobre la historia de la leche Gloria en el Perú.
  • Mundo de Hojalata: Destaca la sustentabilidad de la lata.
  • Tienda Gloria: Conoce y adquiere productos de la marca.
  • Mundo de Mili: Zona de fotos con Mili.

 

Desde hace 82 años, Gloria está comprometida con la nutrición de los peruanos en todas las etapas de su vida, ofreciendo las mejores alternativas lácteas adaptadas a sus necesidades.

Acerca de Gloria

Gloria, la empresa líder en el mercado lácteo peruano, produce alimentos de calidad para nutrir a las familias de todo el país desde hace 82 años. En sus plantas elabora con los más seguros estándares un amplio portafolio de marcas preferidas por los consumidores en categorías como lácteos, derivados lácteos, bebidas, panetones, conservas de pescado, entre otros. Con un enfoque en la innovación y el cuidado al medio ambiente, la compañía se ubica entre las más admiradas y ha permitido construir una de las marcas peruanas más valiosas y de mayor recordación.

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020