#ConferenciaSPM: "El futuro del marketing digital en América Latina"

16 DE JULIO, 2024

CONFERENCIAS

La Sociedad Peruana de Marketing, realizóca la conferencia «El futuro del Marketing digital en América Latina» donde nuestros socios corporarivos de NTT DATA Europe & Latam compartieron las principales conclusiones del estudio de Marketing Digital en Latinoamérica, realizado en  olaboración con MIT Technology Review.

Exploramos la evolución del marketing digital en la región, desde la implementación de estrategias innovadoras hasta la adopción de tecnologías emergentes y la automatización con la presentacion a cargo de Diego Ganoza Ferrer y Eliana Barrantes Núñez.

Algunos puntos que nos llevamos:
– La inteligencia artificial generativa (GenAI) está transformando significativamente el marketing
– GenAI y la IA permiten una Personalización Avanzada
– Estamos solo al inicio del uso de GenAI en marketing y debemos utilizarlo de forma ética y pensando en mejorar la experiencia del cliente

Gracias al panel de expertos conformado por Rosanna Salcedo Ramirez G. , Eddy Fernandez Ochoa y Luciana Valdez por brindarnos sus reflexiones de como las organizaciones pueden utilizar estas herramientas para potenciar sus estrategias digitales .

Súmate tu también a estos espacios de intercambio de valor para impulsar marcas trascendentes.

¡Juntos, construimos un Perú mejor!

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020