EXPERIENCIA SPM

PRÓXIMOS EVENTOS

¡Llegó la hora de mirar

más allá

+

más allá

31

OCT.
08 AM - 1PM

Congreso Presencial Auditorio Central Universidad de Lima

¡Llegó la hora de mirar

más allá

+

y actuar !

31

OCT.
08 AM - 1PM

Congreso Presencial Auditorio Central Universidad de Lima

25 DE SETIEMBRE, 2024

CONGRESOS

#ConferenciaSPM: «El futuro del marketing digital en América Latina»

La Sociedad Peruana de Marketing, llevó a cabo en la Universidad Científica del Sur  la #ConferenciaSPM: «Éxito y Cultura: Descifrando las Claves Regionales del Perú», para conocer el estudio «Destape Regional» donde exploramos cómo los insights culturales definen el progreso y el éxito en nuestro país con la presentación de los principales resultados del estudio «Destape regional» a cargo de Cristina Quiñones Davila (CEO) y Jorge Luis Izaguirre Barrantes (Leader) de Consumer Truth.

Ellos estuvieron acompañados de un panel de expertos que compartieron sus reflexiones y experiencias a cargo de Fiorella Poggi Dongo de Industrias San Miguel, Omar Rosales Diaz de Universidad Científica del Sur y Rosana Vilcarromero Sarco de Plaza Vea – Supermercados Peruanos S.A.

Gracias a nuestros aliados de Consumer Truth – Insights con calle y Universidad Científica del Sur por brindarnos este espacio de intercambio de valor y reforzando relaciones de impacto.

 

16 DE JULIO, 2024

CONGRESOS

#ConferenciaSPM: «El futuro del marketing digital en América Latina»

La Sociedad Peruana de Marketing, realizó la conferencia «El futuro del Marketing digital en América Latina» donde nuestros socios corporarivos de NTT DATA Europe & Latam compartieron las principales conclusiones del estudio de Marketing Digital en Latinoamérica, realizado en colaboración con MIT Technology Review, con la presentacion a cargo de Diego Ganoza Ferrer y Eliana Barrantes Núñez, quienes estuvieron acompañados de un panel de expertos conformado por Rosanna Salcedo Ramirez G. , Eddy Fernandez Ochoa y Luciana Valdez por brindarnos sus reflexiones de como las organizaciones pueden utilizar estas herramientas para potenciar sus estrategias digitales.

25 DE ABRIL, 2024

CONGRESOS

Conferencia: «El Marketero y su reputación»

En la reciente #ConferenciaSPM: El marketero y su reputación, 5 mindsets para la gestión, destacamos la valiosa información y los consejos de Milton Vela, Fátima Sotomayor y Rubén Sánchez sobre la gestión de la reputación y la marca personal. Aprendimos sobre la importancia de nuestro propósito y como este puede fortalecer nuestro impacto en la sociedad.
¡No olvides que si quieres que los demás te sigan, solo tienes que ir delante de ellos!
En las siguientes imágenes te dejamos algunos datos destacados de este interesante espacio de intercambio de contenido de valor.
Tú también puedes ser parte de estos eventos exclusivos que ofrece la SPM donde se da contenido valioso para los profesionales del marketing.

22 DE MARZO, 2024

CONGRESOS

Conferencia: “Publicidad en el Perú, las oportunidades que no se pueden perder”

Hace unos días más de 200 socios y aliados de la SPM participaron de la conferencia “Publicidad en el Perú, las oportunidades que no se pueden perder” dónde revisamos los principales resultados del Barómetro 2023 emitido por la AAM Perú – Asociación de Agencias de Medios también reflexionamos sobre los cambios, desafíos y expectativas del negocio en el 2024 gracias a las ponencias de Eduardo VelascoAntonio Miranda Payet y Benjamin Edwards.

Gracias a nuestros panelistas Anna Lenka JáureguiFrancesca Goytizolo y Jose Manuel Jurado Gomez por brindarnos sus experiencias y recomendaciones sobre las tendencias y potencial de los diversos medios.

31 DE ENERO, 2024

CONFERENCIAS

Conferencia “El Peruano Digital”

“No digitalizarse no es una alternativa”.

En la última #ConferenciaSPM: «El Peruano Digital», Rolando José Arellano B. nos presentó los principales hallazgos del Barómetro del perfil de consumo del “Peruano Digital”.

– La digitalización del peruano se presenta en 3 segmentos +1: Heavy (19%), Médium (35%), Light (42%) y No usuarios (4%).
– A partir del entendimiento de cada segmento las marcas pueden desarrollar propuestas de valor relevantes y sostenibles para las diversas tipologías de clientes.

La oportunidad para las empresas radica en generar estrategias diferenciadas por targets especificos para obtener mejores resultados.

Súmate tú también a estos espacios exclusivos con contenidos de valor que brinda la Sociedad Peruana de Marketing.

16 DE SETIEMBRE, 2023

CONFERENCIAS

#ConversatorioSPM: ”Alcances e Implicancias de la Guía sobre publicidad medioambiental de INDECOPI”

La Sociedad Peruana de Marketing presentó el conversatorio “Alcances e implicancias de la Guía de publicidad medioambiental de Indecopi”, donde revisamos que la importancia de saber comunicar los atributos ambientales o sociales de productos / servicios es un elemento clave para posicionar las marcas.

16 DE SETIEMBRE, 2023

CONFERENCIAS

#Conversatorio SPM: “La confianza del consumidor peruano en tiempos turbulentos”

La Sociedad Peruana de Marketing presentó el conversatorio “La confianza del consumidor peruano en tiempos turbulentos”, en el cual analizamos los resultados claves de la IV Ola de “1.000 peruanos Dicen”, estudio realizado por OMG Perú.

Algunos puntos destacados con respecto a como los peruanos perciben el contexto actual y el rol de las marcas:
1. Mejora la confianza del consumidor peruano
2. Cambios en la canasta básica de productos
3. Comportamiento de compra phygital.
4. 46% de las familias se componen de una nueva forma.
5. La mujer experimentan una mayor tensión y stress que los hombres.

Gracias a nuestros panelistas Juan Esteban Pacheco Ochoa de MA by OMG, Catalina Niño de COLaboratorio y Melissa García Montoya de Pacífico Seguros, y a nuestro moderador Benjamin Edwards, Director 121 Latam y SPM por compartir sus reflexiones y sugerencias con nuestra comunidad.

SOCIOS CORPORATIVOS

Ante el actual contexto de incertidumbre y crisis mundial, generado por la emergencia sanitaria de la pandemia del Covid 19, las empresas se han visto en la necesidad de recurrir a herramientas digitales para innovación de sus plataformas de servicios y comunicación con sus clientes, lo cual les ha permitido reinventarse y afrontar mejor esta situación.

En ese sentido, la Sociedad Peruana de Marketing llevó a cabo la 4ta edición del Congreso NEXT, centrado este año en la “Adaptación al Cambio” en donde expertos del sector compartieron información de las últimas tendencias y hábitos de consumo, herramientas digitales, uso de aplicativos y se presentaron distintos casos de éxito de lo que han desarrollado de manera favorable en esta coyuntura adversa. Este evento fue dirigido a gerentes de marketing, gerentes de áreas digitales, gerentes de marca, jefes de áreas digitales, entre otros especialistas del sector.

En este nuevo formato virtual de tres fechas, el panel de expositores estuvo compuesto por expertos de diversos sectores de la industria; en el primer día contó con ponencias de las tendencias y comportamientos de consumo a cargo de Urpi Torrado, CEO Datum Internacional y Presidenta de APEIM; Javier Albarracin, CEO Quántico Trends y Edgardo Frias, Country Manager de Google Perú y Chile. En la segunda fecha tuvo la presentación de casos exitosos de estrategias de comunicación y marketing digital a cargo de Diego Vegas, Digital Strategy Manager en Interbank; Maria Eugenia Anes, Gerente de Negocio Prepago en Telefónica del Perú, Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp y Victor Gonzales, Director de Soluciones en Niubiz Perú. En la tercera jornada, hicieron sus presentaciones de tendencias y uso de herramientas digitales a cargo de César Adan, Socio y Director de Digital Technology en Everis, Sergio Pachón Co Founder de Kiwibot. Para cerrar el programa tuvimos un panel internacional compartiendo sus experiencias de teletrabajo durante la cuarentena, conformado por Victor Laguna Director de Ingeniería de Facebook y Daniela Martinez Consultora de Negocios en EBay.

Como moderadores de estas tres fechas, nos acompañaron los Directores de la Sociedad Peruana de Marketing, Rolando Arellano B., Presidente de la SPM y Gerente General Arellano, Benjamin Edwards, Socio Fundador de 121 y Freddy Linares, Director de Neurometrics.

Si te perdiste o deseas volver a ver alguna presentación, podrás encontrar los videos en nuestras redes aquí: https://bit.ly/VideosNEXT2020